Gualeguaychú: lanzan una línea de microcréditos para emprendedores locales
Gualeguaychú: lanzan una línea de microcréditos para emprendedores locales

La Municipalidad convoca a la presentación de proyectos para microcréditos a tasa 0%, destinados a emprendimientos productivos o de servicios que precisen adquirir insumos, maquinaria, etc.

El área de Economía Social de la Municipalidad lanza el programa de Microcréditos con el objetivo de fortalecer y desarrollar emprendedores locales productivos o de servicio. Se priorizarán proyectos de producción de alimentos sanos. 


Cabe destacar que la línea de créditos se sostiene con fondos provinciales y la primera convocatoria será del 26 de mayo al 9 de junio.


Características


Se trata de créditos a tasa 0%, con devolución a través de cuotas semanales. Desde la Municipalidad se brindará asesoramiento para la formulación de proyectos, asistencia técnica, seguimiento y capacitación.


Condiciones


Ser emprendedor local

Garantía solidaria: el microcrédito se otorga con garantía solidaria ¿Qué es esto? A partir de la conformación de grupos de entre 3 y 5 personas de diferentes emprendimientos se constituye una garantía solidaria, en función de la cual el grupo se compromete a responder en caso de que alguno de los integrantes no abone las cuotas del microcrédito.

¿Cómo y dónde lo solicito?


A través de referentes en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)


CIC "Néstor Kirchner" y CAPS San Isidro: Elías González - Tel: 3446 512105

CAPS Cuchilla y CAPS San Francisco: Leonardo Pautassio - 3446 608041

CAPS Médanos y CAPS Suburbio Sur: Maia Petelin Pérez - 3442 653759

CAPS Villa María, CAPS Pueblo Nuevo y CAPS Munilla: Lilia Urbini - 3446 503509

Cuáles son los dos nuevos síntomas de coronavirus que definió la OMS
Cuáles son los dos nuevos síntomas de coronavirus que definió la OMS

La dificultad para hablar o moverse se unen a los ya definidos ante un posible caso de Covid-19, como fiebre, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, opresión en el pecho, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, pérdida de gusto o el olfato, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de manos o pies.