Coronavirus en Rosario: algunos de los nuevos casos fueron por compartir mate
Coronavirus en Rosario: algunos de los nuevos casos fueron por compartir mate

La secretaria de Salud provincial señaló de el virus "está circulando" en el territorio santafesino e instó a tener "mate personal". Aclaró que la suba del número de pacientes con covid-19 obedece a que hubo celeridad porque los análisis ya se hacen en Rosario con menor tiempo de espera

La secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, informó que en Santa Fe hay 39 casos confirmados de coronavirus y agregó que en "muchos" de ellos se trata de personas "que compartieron mate" con un infetado. "El mate hoy es personal. En meses volveremos a las rondas de mate. Hoy no", aseguró al tiempo que aclaró que la suba de pacientes con Covid-19 es porque empezaron a hacer análisis en Rosario, lo que permitió tener mayor celeridad en la confirmación o descartación de muestras.

En conferencia de prensa, Martorano aclaró que hay transmisión del virus a nivel local, ya que hay pacientes que no viajaron al exterior y contrajeron el Covid-19. "Lo vimos en Rosario, Santa Fe, Helvecia. Eso nos habla que el virus está circulando", añadió.

Fuente: Rosario 3

Katopodis no descarta extender el aislamiento
Katopodis no descarta extender el aislamiento

El ministro de Obras Públicas manifestó que esa podría ser una decisión si los especialistas lo indican. Además, destacó que tras el relevamiento en el interior concluyeron que con pequeñas inversionas se pueden mejorar los cuidados.