Ñandubaysal y el segundo fogón con la participación de Los Legüeros y Adrián Soria
Ñandubaysal y el segundo fogón con la participación de Los Legüeros y Adrián Soria

Tal el adelanto de LT41, este viernes se realizará la segunda edición de la peña a la vera del río Uruguay. Además de los músicos, se presentarán compañías de ballet folklóricos y habrá diferentes platos en el patio gastronómico.

El segundo Fogón Folklórico de Ñandubaysal se llevará a cabo este viernes a partir de las 20 en el emblemático balneario de Gualeguaychú.

Se trata de una iniciativa que puso el balneario en marcha esta temporada para ofrecer a los turistas y a los vecinos un repertorio autóctono de música en vivo, baile y comida, todo con el telón de fondo del río Uruguay y las arenas del Ñandu.

La 2da edición del Fogón Folklórico de Ñandubaysal convocará al ballet Huellas Argentinas, los integrantes del Taller de Danzas Folclóricas y Bombo Autóctono de Pueblo Belgrano.

En tanto, la grilla de músicos está conformada por el cantante Adrián Soria, quien intercalará un repertorio folklórico con uno romántico en conmemoración del Día de los Enamorados; por lo Los Legüeros, quienes abrieron la edición pasada del Fogón Folklórico y que ahora regresan a pedido del público luego de su viaje por Cosquín, y un cierre a puro chamamé y canciones populares a cargo del Grupo Mitaí.

El escenario está montado en la playa de estacionamiento detrás del parador Scorpio, entre la sala de juegos, el camping y la cancha de vóley. En el lugar se armarán varios fogones donde serán servidos los platos más tradicionales de la gastronomía local. El plato principal de esta velada será el asado con cuero, que los asadores y parrilleros del complejo turístico comenzarán a preparar desde temprano.

“Tras la finalización del primer Fogón Folklórico, que hicimos el 24 de enero pasado, la gran mayoría de las respuestas que obtuvimos fueron positivas, y las críticas que nos acercaron luego de esa primera edición fueron todas constructivas y en la manera de lo posible las fuimos teniendo en cuenta para esta nueva edición”, contó entusiasmado Roberto Benítez, gerente de Ñandubaysal.

“Estamos muy entusiasmados con los preparativos del 2do Fogón Folklórico de Ñandubaysal, y estamos seguro que la concurrencia será mayor. Sabemos que el desafío es superarnos para poder seguir ofreciendo lo mejor para el turista y los vecinos que vienen a pasar el día, y propuestas como este festival son bien recibidas. Por eso ahora volvemos a apostar por un plato que tiene su encanto y su tradición, como es el asado con cuero, y por ampliar el número de artistas sobre el escenario. Queremos seguir estando a la vanguardia entre las propuestas turísticas para la temporada 2020”, concluyó.

El Fogón Folklórico de Ñandubaysal cuenta con el apoyo del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, la Dirección de Cultura de Gualeguaychú, la Dirección de Turismo de Pueblo General Belgrano y Balneario Camping Ñandubaysal.