Incendios en Australia: Queen, Alice Cooper, Olivia Newton-John participarán en un festival solidario
Incendios en Australia: Queen, Alice Cooper, Olivia Newton-John participarán en un festival solidario

El evento, similar al recordado Live Aid, se realizará el 16 de febrero en el ANZ Stadium de Sidney.

En las últimas horas, Queen confirmó su participación en el llamado "Fire Fight Australia", dentro del estilo del recordado “Live Aid”, para recaudar fondos y ayudar a las víctimas, que se realizará el domingo 16 de febrero en el ANZ Stadium de Sidney.


Queen publicó el afiche con algunos de los músicos que estarán en el festival solidario. Alice Cooper, Olivia Newton-John, Icehouse, Baker Boy, más otros por confirmar, se sumarán a ayudar a Australia.

Los incendios que afectan Australia desde septiembre, cuyas llamas arrasaron cinco millones de hectáreas, causaron la muerte de al menos 24 personas y casi medio millón de animales.

Varios famosos no dudaron en mostrar su preocupación. Además de los miles de mensajes de apoyo a los afectados a través de las redes sociales, cada vez son más los artistas que dieron un paso más y ayudaron bien con un desembolso económico para apoyar a los bomberos voluntarios del país o bien rescatando a los animales indefensos.


Selena Gómez publicó un posteo en sus redes anunciando su donación e invitando a que la gente se sume. “Estoy absolutamente devastada por los incendios en Australia. Rezo por todos los afectados. Estoy haciendo una donación y me encantaría que consideraras hacer lo mismo si puedes”, escribió y dejó un link que explica cómo ayudar.

Kylie Minogue también se sumó a la causa hace algunas horas y publicó una foto suya en Australia. “El año pasado tuve la increíble oportunidad de visitar algunos de los más hermosos lugares de mi tierra natal por primera vez. Regresar a casa con esta devastación en gran parte del país es desgarrador”, escribió junto a la imagen.


“Como familia, hemos donado 500 mil dólares para la lucha inmediata contra los incendios y el apoyo continuo que se necesitará. Grande o pequeño, de cerca o lejos, todo apoyo ayudará a los afectados por los devastadores incendios forestales”, publicó la artista en otro tuit.

Pink fue otra de las cantantes que brindó su apoyo a la causa, con la misma suma que Kylie, y compartió su sentimiento en las redes: “Estoy totalmente devastada viendo lo que sucede en Australia en este momento con los terribles incendios forestales. He prometido una donación de 500 mil dólares para los servicios de bomberos locales que están luchando tan duro en primera línea. Mi corazón está con nuestros amigos y familiares en Australia”.


Otras celebridades que se sumaron a ayudar fueron los actores australianos Nicole Kidman y Hugh Jackman, las presentadoras Ellen DeGeneres y Angela Bishop, la tenista Ashleigh Barty, y la reapera Iggy Azalea.