Primer Jornada de prevención de abuso sexual en la infancia y adolescencia de la agrupación "Rompiendo el Silencio Gualeguaychú"
Primer Jornada de prevención de abuso sexual en la infancia y adolescencia de la agrupación "Rompiendo el Silencio Gualeguaychú"

Será el miercoles 13 de noviembre en el Centro de Convenciones y tendrá puntaje docente.

Rompiendo el silencio  es una agrupación de voluntarios que busca promover la prevención del abuso sexual en la infancia y adolescencia.

La misma fue declarada de interés educativo por Dirección Departamental de Escuelas, Gualeguaychú. Nº de Disposición 235/2019 y este jueves será declarada de Interés Municipal por el HCD.


Disertantes: 

🔸Estela Esnaola: (Gualeguaychú) Abogada especializada en delitos sexuales, habiendo representado a numerosas víctimas en diversas causas penales.


🔸Pablo Alejandro Álvarez Miorelli: (Paraná) Profesor, Docente y escritor, reconocido militante  por los DDHH Fundador de la ONG Forestar Vínculos y Foro de Promotores de lectura, Coordinador de equipos de ESI. 


🔸Patricia Gordon: (Mar del Plata), Licenciada en Psicología, Presidenta de la ONG En Red. 


🔸María Angélica Pivas: (Gualeguaychú) Ex Jueza. Primer mujer en la Cámara del crimen de Gualeguay emblema contra la trata de personas con fin de explotación sexual y fue la impulsora de que se cerraran los prostíbulos en Entre Ríos entre otros casos importantes. 


🔸Senadora Provincial Sigrid Kunath: (Crespo) Autora de la Ley N° 27.206 de Respeto a los Tiempos de las Víctimas (a confirmar asistencia).


🕛Cronograma de desarrollo de la jornada:


17:30 hs  acreditación

18:00 hs  Presentación de la jornada por parte del grupo organizador  Rompiendo el Silencio.  

18:15  disertación a cargo de la abogada Estela Esnaola. 

18:45  exposición a cargo de María Angélica Pivas

19:15  disertación del  licenciado Pablo Alvarez Miorelli   

19:55  break 

20: 05  disertación a cargo de la Psicologa Patricia Gordon.

21:05  disertación a cargo de la Senadora Nacional Sigrid Kunath.

21:35  debate y puesta en común

22:00  cierre.