Éxito total en la  ronda de negocios de la FIT para el Carnaval del País
Éxito total en la ronda de negocios de la FIT para el Carnaval del País

El cuarto y último día de la Feria Internacional de Turismo finalizó con un exitoso balance para el Carnaval de Gualeguaychú.

Con más de 103.000 mil visitantes (datos provisorios / oficiales #FIT2019), entre público general y profesionales, le dieron un marco histórico para una Feria que reunió a lo mejor del turismo nacional e internacional.


La magia multicolor del verano, de los 500 metros a cielo abierto, se posicionó como el mayor espectáculo de la Argentina, logrando una de las jornadas empresariales de Latinoamérica más productivas.


Ésta edición de la FIT2019, se destaca por haber concretado, entre los días 7 y 8 de octubre, más de 50 reuniones en la Ronda de Negocios que se celebraron entre la Comisión de Carnaval, las agencias de turismo y los profesionales a fin. 

Concluida la nueva fecha de agenda con la CCGLAR,( Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina) ambas partes acordaron generar acciones de promoción conjunta, que próximamente la comisión definirá como estrategia de inclusión.


El éxito de tener un plan comunicacional que se viene potenciando fuertemente  en los últimos años en el área de prensa se ven reflejado en las innumerables notas audiovisuales realizadas en el predio de la Rural. Concluyendo con la salida en vivo por el CANAL oficial de la Feria Internacional de Turismo AMERICA LATINA,@FITLIVEOK, con un alcance de más de 56 mil usuarios en línea,  el conductor Sergio Goycochea entrevistó al presidente del Carnaval del país, Norberto Rossi, contagiando el espíritu carnavalero e invitándolo a ser parte de las 10 noches.  


Con entrega de folletería y la repercusión a nivel nacional se acordaron notas con el Diario la Nación, mientras que se iniciaron las gestiones con Canal 9, Fiestas Argentinas, para la cobertura en el lanzamiento y la primera noche de la temporada.

Entre otros medios se encuentran: “La Voz del interior”- Córdoba, Canal 12- Córdoba, Diario La Capital- Rosario, Radio Cooperativa AM760, y la cobertura de producciones de turismo en portales de viajes como www.pergamino.com.ar y www.epocadeviajes.com.ar. Sumados a los medios locales y a CNN, Radio Rivadavia, Radio (Mendoza), Radio Turistica, Portal Argentina,  Paralelo2000, New Gate Travel Media,  Argentinísima Satelital,  Canal 26. Mientras que se facilitó y envió material  audiovisual a TN y la TV Pública.


Entre las presencias se agradece a la artista, conductora, vedette y humorista Fátima Flórez, quien en el stand de Mar del Plata vistió un tocado propio de las comparsas gualeguaychuenses y Fernando Carolay, especialista en tecnología en América tv, visito el stand haciendo pública su presencia en las redes sociales.


A nivel internacional se llevaron a cabo nuevas estrategias de difusión y promoción con la costa del río Uruguay, por medio del Secretario de Turismo del Departamento de Soriano, José Luis Perazza. Intercambiando propuestas para la temporada verano.


Entre las repercusiones, se destaca la estratégica y deslumbrante participación del Carnaval del País en la Fiesta de la Primavera, Rendez Vous Estundiantil, que se celebró el pasado domingo 6 de octubre en el país vecino. Las 22 cuadras desfilando al compas de la batucada por una delegación de más de 30 integrantes, exterioriza el plan de promoción y difusión desarrollado con el objetivo de continuar afianzando los vínculos internacionales.


PRESENTACIÓN DE TEMATICAS

La agenda carnavalera continúa. El próximo viernes 11 de octubre a las 20.30 h en el Centro de Convenciones de la ciudad de Gualeguaychú, Ex Estación Ferroviaria, se develarán los argumentos elegidos para la edición 2020. 

Con el misterio y espíritu propio de las comparsas en competencia: Ará Yeví del Club Tiro Federal, Papelitos del Club Juventud Unida y O’Bahía del Club Pescadores, por medio de shows y audiovisuales, se presentarán las temáticas a representar en la próxima temporada, con una conferencia abierta a todo público.


Nueva caída del consumo minorista
Nueva caída del consumo minorista

Un estudio de la CAME (Confederación argentina de la mediana empresa) reveló que los comercios minoristas vendieron en septiembre pasado un 14,5% con respecto a igual mes del año anterior y que el consumo acumula una caída en los primeros meses del año del 2018