Landó y Recalde recorrieron los Galpones del Puerto
Landó y Recalde recorrieron los Galpones del Puerto

Funcionarios del Consejo General de Educación (CGE) se acercaron a acompañar a los estudiantes que construyen sus carrozas en los Galpones del Puerto.

La profesora Marta Irazabal de Landó, presidente del Consejo General de Educación (CGE) junto al profesor Luis Recalde, presidente del Tribunal de Calificaciones y Disciplina del mencionado organismo, se acercaron durante la tarde el lunes a los Galpones del Puerto, para recorrer el trabajo de los estudiantes, de cara a la realización el próximo fin de semana de la 60° Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles 2019.

"Vinimos a recordar nuestras épocas de carroceros, a acompañar a nuestros chicos y a revalorizar el trabajo y el compañerismo de los estudiantes que reciben a estudiantes de otras escuelas y divisiones que vienen a ayudarlos para que puedan llegar a tiempo con las carrozas. Se trata de un lugar donde se aprenden contenidos de manera colectiva, se reafirman los valores como el compañerismo y la solidaridad", señaló Irazabal de Landó.

Por su parte, Recalde remarcó que la fiesta "pertenece al ADN de la comunidad de Gualeguaychú, constituyéndose en el germen de otras fiestas como el Carnaval. Podemos decir también que se trata de una fábrica de sueños: después de 60 años de esta fiesta vale la pena recalcar que casi todas las generaciones que habitan nuestra ciudad se han vinculado de una u otra forma con esta fiesta".

Además de la visita, Irazabal de Landó comentó que "en este momento nos encontramos en tratativas para agilizar el subsidio que han solicitado desde la organización a Provincia, concretamente a la secretaría de la Juventud".


Nueva caída del consumo minorista
Nueva caída del consumo minorista

Un estudio de la CAME (Confederación argentina de la mediana empresa) reveló que los comercios minoristas vendieron en septiembre pasado un 14,5% con respecto a igual mes del año anterior y que el consumo acumula una caída en los primeros meses del año del 2018