Luis Nazareno: ya tiene nombre el bebé abandonado en un basural
Luis Nazareno: ya tiene nombre el bebé abandonado en un basural

El pequeño recién nacido, aún con la placenta, fue hallado ayer en medio de un basural a la vera de un camino vecinal de San Luis del Palmar. "Se llama Luis por el lugar donde nació y Nazareno por Jesús de Nazareno", confirmó la Jueza de Menores que lleva adelante la causa.


El caso se encuentra a cargo del Juzgado de Menores Nº 1, y desde el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf) ya están listos para intervenir en la contención del bebé, tal lo estipulado legalmente.

Desde la Policía de Corrientes informaron que “la enfermera llamó a la comisaría, se entrevistó a la médica de turno, que informó que el bebé tendría 39 semanas de gestación, y una o dos horas de haber nacido”. También explicaron que el “personal local de la fuerza se entrevistó con la pareja que encontró al bebé, que lo encontró con restos de sangre, y ahora continúan recabando información sobre personas que hayan estado con posible estado de gravidez el lunes”. 

Mientras que la titular del Copnaf, Analía Monzón, expresó que “se dio intervención a la Fiscalía y el Juzgado de Menores Nº 1, con la jueza de turno Rosa Esquivel que tomó el caso, y están haciendo las averiguaciones correspondientes para tratar de encontrar a la madre, al padre o a familiares directos”. En tanto que aclaró: “Todavía no fue derivado al Copnaf, pero estamos en contacto con la Justicia para trabajar en conjunto, nosotros somos el órgano de protección que luego nos abocaremos al seguimiento del caso, también con la búsqueda de la familia y qué circunstancias están vinculadas a lo que ocurrió”.

La funcionaria señaló que “el bebé, mientras tanto, permanecerá en el hospital y por ley hay que esperar 45 días, mientras se busca a la madre y, en el caso de que no aparezca, se verá si se lo envía a un hogar o con una familia de tránsito”. Mientras que fue enfática al decir que “no se puede hablar de adopción, este caso movilizó a mucha gente, pero es todo muy reciente, hay una serie de cuestiones por ver, es una situación delicada y aún hay que esperar”.

Radio Dos/ El Litoral


¡Feliz día maestros argentinos!
¡Feliz día maestros argentinos!

Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro. Esta fecha coincide con el aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, conocido como “el padre del aula”.

Por sospecha de irregularidades relevaron al Jefe de la Comisaría de Urdinarrain
Por sospecha de irregularidades relevaron al Jefe de la Comisaría de Urdinarrain

Hoy, en LT41, el jefe de Policía Departamental, Cristian Hormachea, evitó asumir una defensa del jefe cuestionado que fue separado de su cargo y hasta dejó entrever que "existirían elementos de prueba que comprometerían a Ridissi". Se trata de un hecho vinculado a la desaparición de ganado, cuyo damnificado se ha negado a radicar la denunciar, presuntamente por temor a represalias.