Juntos por el Cambio de Gualeguaychú inicia capacitaciones para fiscales
Juntos por el Cambio de Gualeguaychú inicia capacitaciones para fiscales

Con un primer encuentro que se realizará este jueves 12, a las 20 horas, el frente Juntos por el Cambio (JxC) de Gualeguaychú inicia las capacitaciones para los fiscales inscriptos y los voluntarios que deseen cumplir con esa función en las elecciones generales del 27 de octubre.

La reunión es abierta, es decir que puede asistir cualquier persona que quiera sumarse al equipo, y durante la misma se explicará acerca del acto eleccionario y la función que debe cumplir el fiscal de mesa durante el mismo, poniendo especial atención principalmente en el proceso de realización del escrutinio.

Hasta las elecciones se realizará al menos una capacitación semanal, aunque se podrían agregar otras para reforzar los conceptos o en el caso de que exista una mayor demanda a medida que se incorporen voluntarios para fiscalizar.

Durante los encuentros, que se realizarán en el comité de la Unión Cívica Radical (UCR) ubicado en Urquiza 939, habrá videos explicativos y se escucharán las experiencias de quienes han fiscalizado y pueden hacer su aporte desde la práctica.

El equipo de capacitación está conformado por los abogados Osvaldo Fernández, Alfredo Vitale, Cecilia Britos, Natalia Acevedo y Francisco Álvarez.

Damián Lemes realizará su primera gira europea
Damián Lemes realizará su primera gira europea

En septiembre y octubre realizará -junto al armoniquista Marcelino Wendeler-, su primera gira europea para presentar su reciente lanzamiento, «Obrador» (2018), y canciones de sus primeros discos, «Hijas del aguacero» (2015) y «Canciones de gajo al suelo» (2012)

Ataque mafioso al comisario de la Federal en plena ruta
Ataque mafioso al comisario de la Federal en plena ruta

Diez tiros, tres encapuchados y una emboscada en segundos. El jefe de esa fuerza en Santa Fe fue víctima de un ataque con tintes mafiosos cuando se detuvo un momento en la banquina de la autopista Buenos Aires-Rosario. El uniformado recibió dos disparos y está fuera de peligro