Crisis económica: Piaggio frena la obra pública

El intendente Piaggio reunió a sus secretarios de gobierno para determinar las medidas a tomar que generen contención a la población más afectada por la crisis económica generada por el gobierno nacional

En el salón de la Memoria de la Municipalidad se realizó una reunión encabezada por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto al viceintendente Jorge Maradey, secretarios y concejales de diferentes áreas de gobierno para determinar acciones a seguir ante la crisis económica provocada por las medidas llevadas adelante por el gobierno nacional.

 


Debido a la crisis generada por las políticas del gobierno nacional, la Municipalidad deberá redireccionar recursos económicos para priorizar las situaciones más urgentes haciendo foco en los niños, las niñas y los adultos mayores, proveyendo los cuidados integrales desde todas las áreas a las familias que más lo necesitan y sostenerlo.

 


"Durante toda la gestión municipal se generaron medidas anticíclicas para contener la crisis provocada por las políticas llevadas adelante con este modelo neoliberal de gobierno, y así generar actividad económica en la ciudad. Hoy se deben redireccionar esos fondos a otros destinos más urgentes", indicaron en el parte de prensa de la casa municipal.


La Municipalidad realizará todos los esfuerzos necesarios para mantener los servicios básicos de recolección de residuos, provisión de agua potable, servicios de cloacas, y alumbrado público, y que no se vean afectados.

 


Por esta razón, la Municipalidad deberá retrasar los plazos de las diferentes obras públicas que lleva adelante con fondos propios desde el inicio de la gestión de gobierno. Se espera poder retomar el habitual cronograma para avanzar, entre otras obras, con

Mercado Munilla

Oficinas de Tránsito

Frigorífico

Dispensario de Lactantes

SUM barriales

Museo de la Memoria Popular

Remodelación Vieja Terminal

Obras de Mi Barrio tiene Acceso

Edificio de La Delfina

Avenida Parque

Paseo del Puerto