Último momento: la Justicia de Entre Ríos confirmó la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza

La joven de 21 años está detenida por el crimen de Fernando Pastorizzo en diciembre de 2017

La Cámara de Casación Penal de Concordia, Entre Ríos, confirmó este miércoles la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo en diciembre 2017.


La defensa de la joven de 21 años, detenida desde el 2 de enero de 2018, había presentado en una audiencia a principios de julio un recurso de apelación para solicitar que el asesinato del novio de la Galarza sea considerado un "homicidio culposo", argumentando que los balazos fueron "accidentales".  A diferencia del delito por el que fue condenada, ese delitó prevé una pena máxima de cinco años de prisión.


El tribunal de la cámara, integrado por Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade, sin embargo, rechazó por unanimidad el recurso y confirmó la sentencia del tribunal de primera instancia que la encontró culpable del delito de "homicidio calificado por la relación de pareja".

Manifiesto de tradicionalistas en defensa de las jineteadas

Será el 17 de agosto, en el marco de la manifestación nacional en defensa de las tradiciones y para evitar que se prohíban las jineteadas. Facundo Pedroza y Lalo Rumacho contaron a LT41 cuál será el itinerario en la ciudad. Partirán de Alsina y Juan Díaz hasta el predio de Mundell, donde harán fogón criollo.