El dólar subió a $ 61 y el riesgo país saltó a 1870 puntos tras los anuncios

El Presidente informó medidas económicas para atenuar el impacto de la crisis en los sectores medios y bajos. El dólar había arrancado estable, pero minutos después, saltó tres pesos. En el Banco Nación ya se vende a $61.

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunció medidas económicas para intentar retomar la iniciativa a dos meses de las elecciones, el dólar abrió a $58 en el Banco Nación, aunque en la primera media hora subió a $61, y escalaba a más de $60 en bancos privados de primera línea.

En tanto, el riesgo país subía otro 6% y llegaba a los 1870 puntos básicos. Así, el índice que mide el sobrecosto del hipotético financiamiento argentino se duplicó tras los resultados de las PASO y llegó a su nivel más alto desde el 4 de mayo de 2009.

Esto quiere decir que el Gobierno debería convalidar una tasa 16 puntos más alta que la de la deuda de los Estados Unidos. Si la Argentina saliera a colocar un bono a 10 años, debería pagar una tasa de interés de aproximadamente 19% anual.

El Merval, en tanto, se movía por las 30.345 unidades.

Macri anunció medidas para trabajadores y pymes: cambia Ganancias, sube salario mínimo, da bonos y congela naftas

El Presidente anunció beneficios "para 17 millones de trabajadores y sus familias". Los empleados registrados cobrarán $2.000 en septiembre y octubre a partir de cubrir aportes personales. Modificarán Ganancias para que los que pagan reciban $2.000 extra por mes hasta fin de año. Empleados públicos y fuerzas de seguridad recibirán un bono de $5.000. Congelan el precio de la nafta por 90 días. Convocarán al Consejo del Salario para subir el mínimo.