Manifiesto de tradicionalistas en defensa de las jineteadas

Será el 17 de agosto, en el marco de la manifestación nacional en defensa de las tradiciones y para evitar que se prohíban las jineteadas. Facundo Pedroza y Lalo Rumacho contaron a LT41 cuál será el itinerario en la ciudad. Partirán de Alsina y Juan Díaz hasta el predio de Mundell, donde harán fogón criollo.

Pedroza manifestó que "cada departamento y ciudad del país va a hacer local la medida", y aclaró que "se va a hacer un manifiesto pacífico apoyando la tradición".

El tradicionalista explicó que "si se cortan las jineteadas se c orta todo", en referencia al proyecto de ley sobre maltrato animal que impondría severas multas en caso de que se dañen los caballos en las fiestas tradicionalistas. Y a modo de ejemplo, mencionó que "un caballo de jineteada, con 22 años, sigue participando, eso demuestra que no hay maltrato".

Rumacho invitó "a la paisanada, a todos los que quieran participar con respeto, a caballo, en auto o como quieran". "Vamos a manifestar que en Gualeguaychú apoyamos nuestras tradiciones".

Anunciaron que este sábado, a las 10,  partirán a caballo, y quienes quieran participar por otros medios, desde Alsina y Juan Díaz, hasta 25 de Mayo. Desde allí, hasta Chacabuco, pasarán por la Municipalidad, de ahí a calle Urquiza hasta Rocamora y Primera Junta hasta el predio de Mundell, donde se realizará un fogón criollo con todas las agrupaciones de la zona.


Macri anunció medidas para trabajadores y pymes: cambia Ganancias, sube salario mínimo, da bonos y congela naftas

El Presidente anunció beneficios "para 17 millones de trabajadores y sus familias". Los empleados registrados cobrarán $2.000 en septiembre y octubre a partir de cubrir aportes personales. Modificarán Ganancias para que los que pagan reciban $2.000 extra por mes hasta fin de año. Empleados públicos y fuerzas de seguridad recibirán un bono de $5.000. Congelan el precio de la nafta por 90 días. Convocarán al Consejo del Salario para subir el mínimo.