La postura de Alberto Fernández sobre el aborto: “tengo la decisión política de legalizarlo”

El candidato a presidente por Frente de Todos se pronunció a favor de la despenalización y legalización del aborto

En una entrevista televisiva, el candidato a presidente Alberto Fernández, quien obtuvo el 47% de los votos durante las PASO, superando a Mauricio Macri por 15 puntos, consideró al aborto “un tema de salud pública” y afirmó que “tiene la decisión política de legalizarlo”.

En este sentido, Fernández manifestó: “No quiero que se muera ninguna mujer más. Lo primero debería ser despenalizar para terminar con la clandestinidad. No podemos obviar lo que está pasando. Es un problema de salud pública".


Sobre la implementación, el candidato precisó que debería llevarse a cabo de forma gradual: “A mí me parece que hay dos etapas. Primero hay que empezar con la despenalización para terminar con la clandestinidad, así las mujeres van a tener más mecanismos para proteger su salud", aseguró según informó La Nación.


La postura de Alberto Fernández sobre el aborto ya había sido expresada en las redes por el candidato: "La punición del aborto solo ha servido para desamparar a las mujeres pobres que no pueden recurrir a la asistencia pública para interrumpir un embarazo. El aborto no es una cuestión moral o religiosa. Es una cuestión de la salud pública. Es hora de despenalizarlo! #AbortoLegalYa". 

Macri anunció medidas para trabajadores y pymes: cambia Ganancias, sube salario mínimo, da bonos y congela naftas

El Presidente anunció beneficios "para 17 millones de trabajadores y sus familias". Los empleados registrados cobrarán $2.000 en septiembre y octubre a partir de cubrir aportes personales. Modificarán Ganancias para que los que pagan reciban $2.000 extra por mes hasta fin de año. Empleados públicos y fuerzas de seguridad recibirán un bono de $5.000. Congelan el precio de la nafta por 90 días. Convocarán al Consejo del Salario para subir el mínimo.