El Instituto Bértora será sede del Modelo de Naciones Unidas

Cientos de jóvenes representarán a distintas naciones, en este enriquecedor simulacro de Naciones Unidas.

Una experiencia enriquecedora, con debates formidables y un entusiasmo motivador. Cientos de jóvenes de la región litoral se darán cita este jueves 15 y viernes 16 de Agosto, en el Instituto Dr. José María Bértora para una nueva edición del Modelo de Naciones Unidas.


Dentro de las comisiones y tópicos a tratarse están:


-Asamblea General: -Los médicos en conflictos armados


-Congreso Extraordinario de la Fifa: -El empoderamiento de la mujer en el fútbol. -El desarrollo del fútbol femenino.


-Consejo de Seguridad: -Agenda Abierta: - Los participantes del Consejo de Seguridad serán quienes decidan, democráticamente, que tópicos debatirán, ajustándose a aquellos conflictos de actualidad que merezcan una atención más urgente.


¿QUÉ ES UN MODELO DE NACIONES UNIDAS?


Los Modelos de Naciones Unidas, también conocidos como MNU o MUN (por sus siglas en inglés, Model United Nations) representan una simulación del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que participan estudiantes de nivel Secundario y Universitario. 


ANU-AR organiza Modelos de Naciones Unidas desde 2005 con gran éxito y repercusión fruto de la responsabilidad, rigurosidad y transparencia con la que encara cada edición. Esto se ve reflejado en el aumento constante de participantes provenientes de todo el país y el exterior, y el brillante nivel de los debates generados sobre los principales temas de la agenda internacional.


ANU-AR implementa en todo el país y países limítrofes Modelos ONU y Juegos de Roles tales como Comités de Crisis Internacionales, Simulaciones de la Unión Internacional de Ciudades, Cumbres del G-20, Secretariado del Tratado Antártico, entre otros juegos de roles de distintos organismos internaciones. Estas actividades se complementan con un Taller de Modelos ONU y Juegos de Simulación para profesores y capacitadores.

Fuente: Diario Actualizado