Desesperada búsqueda de un instructor entrerriano de parapente que cayó al mar

Un instructor de parapente que realizaba un vuelo de bautismo con una pasajera en La Pedrera, República Oriental del Uruguay, se precipitó al mar cuando el motor del parapente sufrió una explosión en pleno vuelo.

Según señalan medios uruguayos, la pasajera logró nadar y fue rescatada por un surfista, presentando un estado de shock, pero sin problemas físicos que pusieran en riesgo su vida.


 


El accidente fue presenciado por gran cantidad de personas que en algunos casos escucharon la explosión, ya que en ese momento en la rambla de La Pedrera los turistas se encontraban avistando ballenas, por lo que de inmediato llamaron al 911, mientras que muchos grabaron el momento del incidente, imágenes que son de utilidad para la Prefectura para centralizar la búsqueda.


El parapentista


Colegas de Tal Cual Chajarí señalan que el hombre que por estas horas es intensamente buscado por personal de Prefectura La Paloma es Leandro Ramos, un meteorólogo argentino que recorre Sudamérica en un parapente, en compañía de su perro.

Según una entrevista que le realizó días atrás el corresponsal de Subrayado Willam Diallutto, el viaje de Ramos comenzó el 15 de abril, cuando partió de la ciudad de Chajarí y el fin de semana pasado había llegado a La Pedrera, donde tenía pensado permanecer un tiempo y aprovechar para brindar vuelos de bautismo y con ello financiar su viaje con el propósito de recorrer América del Sur en cuatro años.

Fuente: 03442