La dupla argentina Ana Gally y Fernanda Pereyra cayeron 2 a 1, con parciales de 14-21, 22-20 y 15-10, en la Final de beach volley ante las estadounidenses Karissa Cook y Jace Pardon y se llevaron la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Lima.
En la primera manga, Gallay y Pereyra fueron un vendaval mientras que el segundo se definió punto a punto con una tensión que mantuvo en vilo la cancha central de la capital peruana con los puntos con los balones más disputados.
Ya en el último y decisivo set, la pareja argentina se complicó la victoria desde el principio y tuvo que remar marea en contra frente a unas rivales que se agrandaron a medida que veían la medalla de oro más cerca.
Por su parte, la dupla argentina conformada por el oriundo de Cerrito, Julián Azaad, y su compañero Nicolás Capogrosso, se subió al tercer escalón del podio en el Beach Volley del certamen continental luego de vencer a Canadá por 21 a 17 y 21 a 18.
La delegación argentina sumó una nueva medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019 gracias a la dupla masculina de Beacha Volley, que conforman el entrerriano Julián Azaad y Nicolás Capogrossó, que derrotaron al binomio de Canadá, compuesto por Aaron Nusbaum y Michael Plantinga, en el duelo por el tercer puesto, obteniendo la presea de bronce.
El cerritense Azaad y su compañero cerraron su participación en el certamen continental con otra sólida actuación, superando a la pareja canadiense por 2 a 0 con parciales de 21 a 18 y 21 a 17, para treparse al último escalón del podio en la competencia disputada en la capital de Perú.