La voz del Sur Entrerriano
Cuando la falta de ética periodística empaña las gestiones

No es la primera vez que la información institucional y estadística del Hospital Centenario de Gualeguaychú se publica en el medio donde el escribiente del nosocomio tiene participación. Así, privilegia sus "kioscos" por sobre la información pública. LT41 lo denunció ante Gorla, pero no hubo reacción

Esta delicada situación fue manifestada la semana pasada por el director de LT41, Eduardo Gurovici, al director del Hospital Centenario, Hugo Gorla. 

Es que los medios de Gualeguaychú reciben el parte de prensa sobre temas institucionales, médicos y estadísticos del Hospital,  24 ó 48 horas después de ser publicado de primera mano y a modo de "primicia" o "exclusiva", en el sitio web donde colabora el escribiente en cuestión.

Más allá de significar una grave falta de ética profesional, con esa burda maniobra el Hospital priva a los ciudadanos de Gualeguaychú y de todos los rincones del mundo donde llegan las voces y los sitios web de noticias locales, de la importante información pública que genera nuestro mayor centro de salud regional. Sólo por una absurda noción de privilegio de un notero.

Desconocemos cuáles fueron los méritos que evaluó la Dirección del Hospital Centenario para encomendar una tarea periodística profesional a este escribiente. Lo cierto es que, lamentablemente, el objetivo de informar a la población sobre las acciones del nosocomio quedan acotadas a la llegada de un solo medio de comunicación, cuando podría ser masiva y de calidad.