La voz del Sur Entrerriano
Alberto Fernández ratificó su crítica al pacto con Irán, pero aclaró que no fue un delito

Se presentó en el juzgado de Claudio Bonadio, que no estuvo presente en la declaración, y consideró que todo se trata de una cuestión política: "Voy a venir todas las veces que me citen

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy que el memorándum de entendimiento con Irán, que firmó el gobierno de Cristina Kirchner, fue un error pero que se trató una "cuestión política no judiciable" que no debe ser investigada penalmente.


Fernández declaró como testigo durante poco menos de una hora en los tribunales de Comodoro Py en el juzgado de Claudio Bonadio. "No tengo dudas que esto es una cuestión política. Voy a venir todas las veces que me citen", dijo el ex jefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner en diálogo con los medios tras su declaración. Agregó que en la declaración no estuvo Bonadio: "No necesito verlo".


También señaló que lo que dijo que fue opinión, en el terrero de lo político y no vinculado a lo jurídico.


El candidato a presidente declaró en el expediente que nació por la denuncia que realizó el fiscal Alberto Nisman antes de morir y por la que su compañera de fórmula, la ex presidente Cristina Kirchner, fue acusada de traición a la Patria y recibió su primer pedido de desafuero, que el Senado nunca activó.