La voz del Sur Entrerriano
Dejó a sus hijos encerrados en el auto y se fue a bailar

Los niños tienen ocho y nueve años y fueron encontrados por un grupo de vecinos. El adulto fue increpado cuando regresó al vehículo.

Un nuevo episodio de negligencia familiar volvió a involucrar a dos menores y un encierro automotor. El hecho se produjo en la provincia de Neuquén, donde un hombre dejó encerrados a dos niños, que estaban a su cuidado, dentro de un vehículo y se fue a bailar.


Los pequeños son primos y fueron encontrados por un grupo de vecinos que notificó a la policía. Los agentes realizaron todas las averiguaciones correspondientes y encontraron al hombre en un local bailable.

El hombre se presentó en el lugar en un evidente estado de ebriedad, según informaron los efectivos, y comenzó a ser increpado por los vecinos, que lo grabaron con sus celulares y lo cuestionaron por el abandono y encierro de su hijo y su sobrino.


“Nos encontramos con dos chiquitos de 8 y 9 años que estaban adentro del móvil, ellos son primos y se logró identificar a un sólo padre”, explicó en dialogo con el canal TN el Comisario Natalio Morales Santos, quien relató que los agentes llegaron a la calle Primeros Pobladores a las 7 del domingo y en el interior de un Fiat Idea estaban los dos menores.

Ahora la Defensoría de los Derechos del Niño en Neuquén actuará como querellante. En tanto, el Comisario afirmó que “están citados los cuatro padres” para declarar sobre lo ocurrido.“Como medida cautelar y de resguardo se dispuso la entrega de los niños a un familiar directo, hasta que haya una resolución”, detalló Morales Santos.