La voz del Sur Entrerriano
Histórico: Central ascendió a la Liga Argentina

En el sur de Buenos Aires, definió con solvencia el partido ante Lanús y logró el segundo ascenso a la Liga Argentina de Básquet.

Finalmente, Central Entrerriano logró el ascenso a la segunda división del básquet argentino ganando con solvencia en el estadio de Lanús por 85 a 76.


Central fue siempre superior a su rival, a excepción del tercer cuarto, cuando el local se recuperó. El equipo de Mariano Panizza y Gabriel Díaz junto a un puñado de 200 simpatizantes levantó en el cuarto su puntería y se alzó de visitante con la victoria.

Al final del primer tiempo, Central Entrerriano superó a Lanús en el quinto juego de la serie semifinal. En el primer cuarto, el "Rojinegro" ganó por 24 a 13, en el segundo la distancia fue 20 a 17.


En el tercer cuarto, Lanús intentó quebrar a los de Gualeguaychú con un parcial de 23 a 11 y en el cierre Central se impuso 30 a 23, poniendo el definitivo 85 a 76.

Ignacio Fernández metió 22 puntos y 7 asistencias, mientras que Sebastián Bernasconi y Febo Caponi aportaron su goleo con 18 tantos cada uno, a lo que se sumaron los 10 rebotes de Gastón Córdoba.


Central Entrerriano jugará la final del Torneo Federal ante Villa Mitre de Bahía Blanca para determinar el campeón del certamen más competitivo del básquet argentino. 


Será el martes 18 a las 21, en el estadio José Martinez del sur bonaerense y el sábado 22 a las 21.30 y domingo 23 a las 21, en el estadio José María Bértora.

(R2820)