La voz del Sur Entrerriano
Piaggio inauguró el Parque Solar público más grande de la provincia

Fue en la mañana de este viernes 24 de mayo en el predio de Obras Sanitarias. Se trata de un nuevo desafío que se enmarca en el Plan Energético Sustentable Municipal.

Durante el acto inaugural, el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio expresó que “es un día para nosotros muy importante porque ha sido un desafío para nuestra ciudad encarar el Plan Energético Sustentable  Municipal y en ese diseño empezáramos a concretar acciones directas” y continuó “en sintonía a lo que reclama nuestro pueblo se asumió un enorme desafío en bajar el consumo de energía y poder buscar otras alternativas como fue el programa Gualeguaychú LED que nos motivó a seguir soñando en la integridad de plan”.

 

“Gualeguaychú es un pueblo que siempre levanta las banderas de poder repensarnos en el compromiso del progreso, desarrollo bajo el prisma del cuidado de nuestro ambiente de nuestra integración con el ambiente” y agregó “creemos en ese desarrollo necesario para la generación de crecimiento siempre y cuando esté en una plena sintonía con nuestro compromiso y la reivindicación de los derechos más esenciales de todo nuestro pueblo como lo es el derecho de vivir en un ambiente sano tanto en el presente como para las generaciones futuras”.

 

Además destacó que “se hace con nuestros propios fondos, nuestros propios recursos poder hacer nuestras obras, servicios y nuestras necesidades y poder cubrir esas demandas que todo el pueblo tiene y es todo un orgullo que hoy sea posible” y recordó que “esto no implica solo un ahorro en materia de dinero sino que se trata de una gran inversión para el futuro de nuestros jóvenes y que es posible porque queremos vivir en una ciudad de más calidad, con mayor compromiso”.

 

Por último, el Intendente Piaggio reivindicó el enorme trabajo que realizó todo el equipo de gobierno fue implementando con un enorme sacrificio para que esto pueda ser realidad” y continuó “tuvimos un gran acompañamiento técnico y político para que esto pudiese suceder porque para nosotros ser los primeros tiene un sabor especial pero también abre un camino para todos los próximos años”.

 

Recordemos que el Parque Solar tendrá una potencia instalada de 49 kWp y permitirá generar alrededor del 20% de la totalidad de la energía consumida por la misma durante todo el año. Está siendo instalado en el espacio verde con que cuenta la planta, sobre el Boulevard 2 de abril, en el ángulo noreste que forma con la calle Puerto Argentino. Es importante destacar que este parque será el más grande de la Provincia en un lugar público. Este nuevo desafío se enmarca en el Plan Energético Sustentable Municipal y tiene como objetivo principal avanzar en el autoabastecimiento energético, que el municipio consuma menos energía convencional y con ello logre ahorrar en el pago de la tarifa que mensualmente se abona a la Cooperativa Eléctrica.

 

Plan Energético Sustentable

Se plantea 3 ejes centrales:

  • Generación de Energía a partir de fuentes Renovables. 
  • Uso Racional de Energía en dependencias Municipales.
  • Reutilización de los Residuos Urbanos.

 

Esto supone además de un Parque Solar, la promoción de campañas para disminuir los consumos de energía en dependencias municipales y en el alumbrado público y la implementación del programa Gualeguaychú LED con el que la Municipalidad se encuentra realizando el recambio de alrededor de 5000 luminarias con tecnología LED, logrando una importante disminución de consumo energético de entre un 40% y un 60%.


Gran respuesta popular a la colecta de sangre

El Hospital Centenario Gualeguaychú y el Banco Único de Sangre agradecen a las voluntarios donantes por su participación este sábado 15, en la campaña 14J "Que haya sangre es responsabilidad de todos" por el día internacional del donante, celebrado el 14 de junio.