La voz del Sur Entrerriano
El Socialismo de la ciudad se suma a trabajar con el Piaggismo

Martín Piaggio y los candidatos del socialismo Pablo Leuze y Silvia Romero alcanzaron un acuerdo para trabajar en conjunto.

A partir de diferentes encuentros que se realizaron luego de las elecciones PASO del 14 de abril pasado, los precandidatos a la intendencia del Partido Socialista Gualeguaychú, Pablo Leuze y Silvia Romero, coincidieron con Martin Piaggio en generar un trabajo conjunto a mediano y largo plazo.

Formalmente, tras retirar la postulación a la conducción de Gualeguaychú, el socialismo optó por apoyar al jefe de gobierno en pos de su reelección por un segundo periodo.

“Apostamos a construir a largo plazo con un grupo de personas que trabaje para tener una ciudad más justa e igualitaria, por encima de las cuestiones partidarias”, destacó Pablo Leuze, que fue precandidato, y luego decidió renunciar a la candidatura. “Gualeguaychú puede tener una gran proyección si sigue trabajando como lo viene haciendo, porque sabemos que tiene la fuerza”.

Piaggio por su parte, valoró: “Nuestro trabajo siempre apuntó a una construcción real que logramos porque supimos darnos el tiempo para ser cada vez más y madurar entre nosotros, por eso nuestra apuesta va más allá del momento electoral que estamos atravesando” y respecto al acuerdo con el Socialismo, sostuvo: “Sentimos la necesidad de trabajar juntos para generar mejores cosas, sobrevolando las estructuras partidarias, lo que da resultados muy interesantes”.

De esta forma ambos sectores coincidieron en continuar con encuentros periódicos para planificar y demarcar el trabajo futuro. 

Del encuentro participaron el intendente Martin Piaggio, Pablo Leuze, Silvia Romero, el viceintendente Jorge Maradey, la candidata a vicejefa de la ciudad, Lorena Arrozogaray, Ignacio Farfán como secretario de Gobierno, Selva Chesini, Sebastián Díaz y Juan José Cuenca, José Luis Alfaro y Martín Roberto Piaggio, todos en representación de ambos espacios políticos.

Procedimientos simultáneos por ley de narcomenudeo

Personal de División Toxicología de la Departamental llevó adelante en la fecha procedimientos en el marco de la Ley N° 10566 (NARCOMENUDEO). Dicha causa se encontraba en trámite ante la Fiscalía N° 3 y es la continuación de una investigación que se iniciara en el mes de Marzo.

Detuvieron a un sujeto que robó una camioneta

Personal de la División Investigaciones y de la División Operaciones y Seguridad de la Jefatura Departamental Gualeguaychú tras tomar conocimiento poco antes de las 21:00 horas de un hecho ilícito denunciado telefónicamente por un vecino de Gualeguaychú quien dio a conocer la sustracción de su Pick Up Ford Ranger de color gris de la intersección de calles Artigas y Bozzano.

Se levantó el paro de transporte de mañana

Los gremios había convocado a la huelga este 25 de mayo en rechazo a la aplicación del Impuesto a las Ganancias en las sumas que se adicionan a los salarios, como ocurre en el caso de los feriados. Desactivaron la medida tras la firma de un acuerdo por el cual el Gobierno se comprometió a revisar el tema.

Carnaval del País: el lunes se abrirán los sobres para la Edición 2.020

En diálogo con LT 41 el presidente de Comisión del Carnaval, Norberto Rossi, recordó que el próximo lunes a las 21hs se llevará a cabo la apertura de sobres de las propuestas presentadas para la próxima edición: la del año anterior Cuatro Paredes y una nueva propuesta realizada por S.A.T (Sindicato Argentino de Televisión).