La voz del Sur Entrerriano
Detuvieron a Juan Jesús Fernández, dueño del auto que se utilizó para el ataque al diputado Olivares y a Yadón

El principal sospechoso fue arrestado en Entre Ríos. También fue detenida su hija, Estefanía Fernández. Quién es el dueño del auto de la fuga

Efectivos de la Policía de Entre Ríos detuvieron este viernes por la mañana a Juan Jesús "El Gitano" Fernández (42), principal sospechoso y dueño del Volkswagen Vento color gris que se utilizó para el ataque al diputado nacional Héctor Olivares y a su asesor, Miguel Yadón, quien murió en el acto.

Esta mañana también fue arrestada Estefanía Fernández Cano (24), hija de Fernández. Según pudo saber LT41 a través del relato de Juan Izaguirre de FM TOTAL, la mujer se entregó a  la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires y quedó imputada por el delito de encubrimiento, en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Estela Andrades. Estefanía tenía su domicilio registrado en el mismo edificio de la calle Yrigoyen al 1300 en donde fue detenido Rafael Cano Carmona, su tío y cuñado de su padre, autorizado a conducir el Volkswagen Vento del ataque.

Según relató Izaguirre, Juan Jesús Fernández fue detenido mientras circulaba por la Ruta Nacional 14 a la altura de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Fue detectado por los efectivos de la Policía provincial en un control vehicular.

En ese momento, Fernández conducía un Renault 19 en mal estado -color gris, patente BBC-708- Lo acompañaban otro hombre y un niño de siete años, ambos de la comunidad gitana.




Procedimientos simultáneos por ley de narcomenudeo

Personal de División Toxicología de la Departamental llevó adelante en la fecha procedimientos en el marco de la Ley N° 10566 (NARCOMENUDEO). Dicha causa se encontraba en trámite ante la Fiscalía N° 3 y es la continuación de una investigación que se iniciara en el mes de Marzo.

Detuvieron a un sujeto que robó una camioneta

Personal de la División Investigaciones y de la División Operaciones y Seguridad de la Jefatura Departamental Gualeguaychú tras tomar conocimiento poco antes de las 21:00 horas de un hecho ilícito denunciado telefónicamente por un vecino de Gualeguaychú quien dio a conocer la sustracción de su Pick Up Ford Ranger de color gris de la intersección de calles Artigas y Bozzano.

Se levantó el paro de transporte de mañana

Los gremios había convocado a la huelga este 25 de mayo en rechazo a la aplicación del Impuesto a las Ganancias en las sumas que se adicionan a los salarios, como ocurre en el caso de los feriados. Desactivaron la medida tras la firma de un acuerdo por el cual el Gobierno se comprometió a revisar el tema.

Carnaval del País: el lunes se abrirán los sobres para la Edición 2.020

En diálogo con LT 41 el presidente de Comisión del Carnaval, Norberto Rossi, recordó que el próximo lunes a las 21hs se llevará a cabo la apertura de sobres de las propuestas presentadas para la próxima edición: la del año anterior Cuatro Paredes y una nueva propuesta realizada por S.A.T (Sindicato Argentino de Televisión).