La voz del Sur Entrerriano
Piaggio: "Ha sido un claro mensaje para el gobierno nacional"

El Intendente Martín Piaggio, ganador de las PASO desarrolladas ayer, se refirió al contundente resultado donde obtuvo más del 50 por ciento de los votos.

"Nosotros tenemos una alegría inmensa, porque fundamentalmente creíamos en el vínculo que creamos con el pueblo de Gualeguaychú en el marco de un trabajo genuino y sincero, generamos una fuerza socio-política enorme en la ciudad, cerca de los vecinos, implementando una ética vinculada a la política que tiene sus frutos. Teníamos una expectativa parecida a estos resultados por el cariño que veníamos sintiendo de los vecinos", dijo el Intendente Martín Piaggio en una improvisada conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista.


"Estamos acá reivindicando el hecho de poder elegir a nuestros representantes, venimos a reivindicar la democracia", sumó el candidato que por estas horas supera el 50 por ciento de los votos para disputar por un segundo período la Presidencia Municipal. 


"Compartimos una gran felicidad con mi compañera de fórmula -Lorena Arrozogaray- , con Jorge Maradey que es para nosotros una pieza clave y que ha empuñado el objetivo de recuperar la senaduría que no teníamos, los vecinos han sabido reconocer el enorme trabajo y la calidad humana de Jorge, también es para nosotros una alegría muy grande con el resultado contundente del gobernador Bordet en la provincia y que Mariana Farfán integre la lista", sumó Piaggio. 


"El gobernador Bordet ha hecho una gran elección, nosotros estimábamos que iba a ser así en toda la provincia, superando las expectativas que él mismo imaginaba y lo ha hecho también aquí en nuestra ciudad; de cara a junio seguiremos trabajando como lo veníamos haciendo, y ratificamos nuestro compromiso con los vecinos; bajo el único anhelo de transformar la vida del pueblo de Gualeguaychú en el marco de una crisis nacional como la que vivimos. Creo que ha quedado claro para la comunidad quien genera esa crisis, y que nosotros siempre vamos a estar dando posibilidades a los grupos minoritarios, a quienes lo necesitan", aseguró Piaggio. 


El intendente destacó "la militancia del PJ, de los partidos afines, de cooperativas y de quienes integran este inmenso colectivo que vive la política con un gran sentido de la ética. Hoy vimos a un pueblo entero defendiendo un proyecto político que supo estar hasta en los momento más difíciles de cara a la gente. Se jugaba mucho con este tema de la posverdad que muy poco tenía que ver con la situación de los vecinos, y por eso los resultados muestran la verdad de la interpretación de los hechos". 


"Hemos dado una muestra cabal de poder hablar con madurez con múltiples sectores de la vida política y social de la ciudad. Todos buscando un eje común, una visión de para qué estamos y una nueva forma de hacer política. Tenemos los brazos abiertos para todo aquel que tenga como único objetivo trabajar para los vecinos de Gualeguaychú", sostuvo Piaggio.

A modo de mensaje para los peronistas que votaron a Jorge Roko, señaló:"Para todos los votantes tengo el mismo compromiso, estima y afecto, porque soy el Intendente de todos los gualeguaychuenses. Siempre voy a invitar a todos a participar de un proyecto político de cara a la gente. En junio seguramente vamos a poder trabajar con muchos de estos sectores. Por eso no me cabe ninguna duda que vamos a poder trabajar humildemente para ser mejores. Con las condiciones que teníamos pudimos hacer mucho para Gualeguaychú, pero creo que podemos hacer mucho más". 


Sobre si considera que los resultados electorales conocidos hasta el momento han sido un mensaje para la política del gobierno de Mauricio Macri, opinó: "Seguramente este ha sido un claro mensaje para el gobierno nacional. La fuerza que ha salido segunda, que quedó 35 puntos abajo en el porcentual, fue Cambiemos: quienes han recibido la visita del presidente Macri, del mega ministro Frigerio y que han tenido a su candidato a Gobernador del departamento, con toda esa fortaleza que implica. Lo digo con mucho respeto. Me han saludado Sobredo y Melchiori, y como siempre, estoy abierto a seguir trabajando por Gualeguaychú. Tenemos por delante el sueño de la Carta Magna de Gualeguaychú. Para eso necesitamos tener respeto y la certeza de que la ciudad que queremos se construye entre todos y no entre unos pocos". 


Hacia el final, habló sobre los resultados que lo sorprendieron en el marco del triunfo: "Ganamos en todas las mesas, creo que era lo que pensábamos que iba a pasar. En la zona norte no nos había ido muy bien en 2015, tampoco en las escuelas del centro, y ahora ganamos por goleada".


El martes y miércoles próximo no habrá bancos en toda la provincia

La Asociación Bancaria Paraná confirmó la adhesión al paro convocado por las centrales sindicales para el 30 de abril en todo el país. De este modo, y sumado al feriado del 1º de mayo, la semana próxima habrá dos días sin actividad bancaria. “El paro se va a sentir en toda la provincia”, aseguraron desde el sindicato