La voz del Sur Entrerriano
El dólar volvió a subir a $ 43 por quinta vez y tasa de interés trepó a 66,8%

La moneda estadounidense anotó su quinto avance en fila pese a suba de la tasa y superó los $ 43 en el Banco Nación. Sucedió pese a que el Banco Central convalidó un alza de la tasa de interés en pesos en la licitación desdoblada de Leliq.

Lejos de asimilar la mejora del clima internacional, que promovió una recuperación en las monedas de la región, el mercado interno mantuvo la presión sobre el dólar y lo dejó a un paso de los 43 pesos en el sector minorista. 

El billete verde inició las operaciones con retrocesos respecto al viernes pasado, pero con el correr de las negociaciones la demanda volvió a recalentarse. Finalmente, la divisa norteamericana finalizó con un avance de 17 centavos respecto a la sesión previa y acumuló cinco días consecutivos con subas.

A contramano de la región, el dólar revirtió este lunes la caída que se registró durante la primera parte de la jornada, subió 17 centavos a $ 43,01 y anotó su quinto ascenso en fila en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Sucedió pese a que el Banco Central convalidó un alza de la tasa de interés en pesos en la licitación desdoblada de Leliq.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ganó 28 centavos a $ 42,08, en una semana clave para el Gobierno, que espera un nuevo desembolso de divisas del FMI (llegará en abril) para evitar saltos abruptos en la cotización.

El martes y miércoles próximo no habrá bancos en toda la provincia

La Asociación Bancaria Paraná confirmó la adhesión al paro convocado por las centrales sindicales para el 30 de abril en todo el país. De este modo, y sumado al feriado del 1º de mayo, la semana próxima habrá dos días sin actividad bancaria. “El paro se va a sentir en toda la provincia”, aseguraron desde el sindicato