La voz del Sur Entrerriano
Linfedema, el problema de salud que afecta a Florencia Kirchner

Si bien la ex presidenta publicó un video en el que explicó la situación y apuntó al acoso político como detonante, su abogado, Carlos Beraldi, indicó ante la Justicia la joven tiene una obstrucción linfática.

El linfedema es una hinchazón que puede aparecer en uno o ambos brazos, o en una o ambas piernas. Se provoca con más frecuencia cuando se sacan los ganglios como parte de un tratamiento oncológico o cuando se obstruye el sistema linfático, que forma parte del sistema inmunitario, explicó el médico Guillermo Capuya.


De este modo, no puede drenar la linfa y el líquido acumulado causa la hinchazón, precisó Capuya.


Antes de confirmarse que era linfedema, la ex mandataria había denunciado en un video que “un brutal estrés devastó su salud", que atribuye a "la persecución a la que fue sometida" en referencia a la acusación por integrar una asociación ilícita que pesa sobre Florencia, la que Cristina destaca que fue hecha "el mismo día en el que murió su padre", Néstor Kirchner.

Cristina Kirchner: "Es un nuevo acto de persecución"

A horas del comienzo de las audiencias del juicio por la causa conocida como Vialidad, CFK señaló que "jamás" debió haber sido citada, pero que este mediodía estará en Tribunales como cada vez que fue convocada. Remarcó que no se busca "hacer justicia", sino "sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo".