La voz del Sur Entrerriano
Estatales entrerrianos: la paritaria docente se adelantó para el lunes

En la reunión del jueves representantes de Agmer, AMET, Sadop y UDA rechazaron la oferta salarial y presentaron una contraoferta

La Secretaría de Trabajo de la provincia notificó el adelantamiento de la audiencia que en principio se había fijado para el martes 19.



El jueves por la mañana se reunieron representantes del Gobierno y de Agmer, AMET, Sadop y UDA. Allí los gremios informaron el rechazo a la oferta salarial y presentaron una contraoferta a las autoridades del Consejo General de Educación (CGE). Por tal motivo, la paritaria pasó a cuarto intermedio hasta el martes a las 10.30.

Sin embargo, tras el pedido de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para que se adelante, la Secretaría de Trabajo aceptó la solicitud y este viernes notificó a las partes del adelantamiento del encuentro, que se concretará el lunes 18 de marzo a las 18 horas en la sede laboral.



Así se informó desde Agmer en un documento que lleva la firma del secretario general Marcelo Pagani, la secretaria adjunta Ana Delaloye y el secretario gremial Guillermo Zampedri.

Cristina Kirchner: "Es un nuevo acto de persecución"

A horas del comienzo de las audiencias del juicio por la causa conocida como Vialidad, CFK señaló que "jamás" debió haber sido citada, pero que este mediodía estará en Tribunales como cada vez que fue convocada. Remarcó que no se busca "hacer justicia", sino "sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo".