La voz del Sur Entrerriano
Detenidos: habían robado a mano armada un celular y dinero

El asalto ocurrió en calle Victoria. Dos jóvenes apuntaron a un vecino y le arrebataron el teléfono y dinero en efectivo. Minutos más tarde la Policía aprehendió a los delincuentes, de 17 y 18 años.

En horas de la madrugada de hoy, en la Sala de Trafico del Comando Radioeléctrico se recibió un llamado telefónico informando que un hombre fue abordado, en calle Victoria, entre Rioja y Jujuy,  por dos malvivientes, quienes amenazándolo con un arma de fuego lo despojaron de su teléfono celular y dinero en efectivo, para luego emprender la huida.

Inmediatamente se localizó al damnificado, quien aportó datos precisos de los individuos. Esa información fue transmitida a todas las unidades móviles, con lo que se inició un operativo por la zona, logrando interceptar a los delincuentes en calle Brasil, a la altura numeral próximo al 350. Los sospechosos tenían en su poder las cosas sustraídas, en tanto que el arma fue localizada más tarde en las inmediaciones, luego de realizar un exhaustivo rastrillaje, siguiendo la trayectoria que habían hecho los sujetos en plena fuga.

De la identificación surge que uno tiene 17 años de edad, por lo que fue trasladado a Comisaria de Menoridad, y su cómplice, de 18 años, fue conducido a Jefatura Departamental. Ambos quedaron alojados a disposición de la Fiscalía en turno.


 

Procedimientos simultáneos por ley de narcomenudeo

Personal de División Toxicología de la Departamental llevó adelante en la fecha procedimientos en el marco de la Ley N° 10566 (NARCOMENUDEO). Dicha causa se encontraba en trámite ante la Fiscalía N° 3 y es la continuación de una investigación que se iniciara en el mes de Marzo.

Detuvieron a un sujeto que robó una camioneta

Personal de la División Investigaciones y de la División Operaciones y Seguridad de la Jefatura Departamental Gualeguaychú tras tomar conocimiento poco antes de las 21:00 horas de un hecho ilícito denunciado telefónicamente por un vecino de Gualeguaychú quien dio a conocer la sustracción de su Pick Up Ford Ranger de color gris de la intersección de calles Artigas y Bozzano.

Se levantó el paro de transporte de mañana

Los gremios había convocado a la huelga este 25 de mayo en rechazo a la aplicación del Impuesto a las Ganancias en las sumas que se adicionan a los salarios, como ocurre en el caso de los feriados. Desactivaron la medida tras la firma de un acuerdo por el cual el Gobierno se comprometió a revisar el tema.

Carnaval del País: el lunes se abrirán los sobres para la Edición 2.020

En diálogo con LT 41 el presidente de Comisión del Carnaval, Norberto Rossi, recordó que el próximo lunes a las 21hs se llevará a cabo la apertura de sobres de las propuestas presentadas para la próxima edición: la del año anterior Cuatro Paredes y una nueva propuesta realizada por S.A.T (Sindicato Argentino de Televisión).