La voz del Sur Entrerriano
Canasta familiar: “hay escasez porque no hay ventas y los almacenes no stockean”

Así lo afirmó Hipólito Leuze, presidente del Centro de Almaceneros de Gualeguaychú. Dijo que la gente elige segundas marcas, por el precio más conveniente.

Leuze explicó a LT41 que la escasez de algunos productos de la canasta familiar se debe a la falta de ventas. “En el caso de los almacenes, no se compra tanta mercadería, no se ‘stockea’ porque bajaron mucho las ventas. Entonces, se compra lo que se vende por día, lo justo y necesario,  porque no hay rotación”, indicó. 

Destacó a la vez, que entre los productos cuyas ventas han bajado considerablemente se encuentran los quesos, como el cremoso, el barra y el crema. “Los quesos cremoso y sardo, que son los que más se consumen, hoy están entre 300 y 400 pesos el kilo”, destacó.

Respecto a las marcas que elige la gente, Leuze dijo que “la mayoría pasó de comprar primeras a segundas marcas, que tienen buena calidad, pero con precios mucho más convenientes”.

Finalmente, aseguró que “los precios en los supermercados están más caros que en el almacén”.


Procedimientos simultáneos por ley de narcomenudeo

Personal de División Toxicología de la Departamental llevó adelante en la fecha procedimientos en el marco de la Ley N° 10566 (NARCOMENUDEO). Dicha causa se encontraba en trámite ante la Fiscalía N° 3 y es la continuación de una investigación que se iniciara en el mes de Marzo.

Detuvieron a un sujeto que robó una camioneta

Personal de la División Investigaciones y de la División Operaciones y Seguridad de la Jefatura Departamental Gualeguaychú tras tomar conocimiento poco antes de las 21:00 horas de un hecho ilícito denunciado telefónicamente por un vecino de Gualeguaychú quien dio a conocer la sustracción de su Pick Up Ford Ranger de color gris de la intersección de calles Artigas y Bozzano.

Se levantó el paro de transporte de mañana

Los gremios había convocado a la huelga este 25 de mayo en rechazo a la aplicación del Impuesto a las Ganancias en las sumas que se adicionan a los salarios, como ocurre en el caso de los feriados. Desactivaron la medida tras la firma de un acuerdo por el cual el Gobierno se comprometió a revisar el tema.

Carnaval del País: el lunes se abrirán los sobres para la Edición 2.020

En diálogo con LT 41 el presidente de Comisión del Carnaval, Norberto Rossi, recordó que el próximo lunes a las 21hs se llevará a cabo la apertura de sobres de las propuestas presentadas para la próxima edición: la del año anterior Cuatro Paredes y una nueva propuesta realizada por S.A.T (Sindicato Argentino de Televisión).