La voz del Sur Entrerriano
Regularización de deudas de ATER: en Gualeguaychú se atendieron ayer 510 contribuyentes

Hasta el 29 de marzo los contribuyentes podrán ponerse al día con los impuestos provinciales. Silvia Videla aconsejó sacar turno por internet para evitar demoras.

Videla, responsable de la oficina local de la agencia tributaria provincial recordó que “sólo quienes hayan sido categorizados como Urbano o Rural -A- tienen la opción de ir a las oficinas de Ater con su turno a suscribir”, por lo que en los demás casos el trámite puede hacerse por internet.

A diferencia de anteriores regímenes, este esquema fue diseñado con criterios de progresividad y equidad, en tanto los mayores beneficios (cuotas y reducciones) se otorgan a los contribuyentes más pequeños y a quienes registren mayores niveles de cumplimiento.

Por otro lado, señalaron que las empresas entrerrianas también podrán acceder a beneficios mas acotados de hasta 12 cuotas (para categorías B y C) pudiendo extender el plazo a 60 cuotas bajo constitución de garantía hipotecaria en primer grado.


Entre los requisitos necesarios para acogerse se encuentran: estar al día con los vencimientos corrientes 2019 (automotor, e inmobiliario) como así también con los deberes formales para los contribuyentes de impuestos declarativos.


A su vez, quienes hayan sido categorizados como Urbano / Rural B y C como así todos quienes suscriban vía internet, deberán además adherir al Domicilio Fiscal Electrónico de Ater.

Procedimientos simultáneos por ley de narcomenudeo

Personal de División Toxicología de la Departamental llevó adelante en la fecha procedimientos en el marco de la Ley N° 10566 (NARCOMENUDEO). Dicha causa se encontraba en trámite ante la Fiscalía N° 3 y es la continuación de una investigación que se iniciara en el mes de Marzo.

Detuvieron a un sujeto que robó una camioneta

Personal de la División Investigaciones y de la División Operaciones y Seguridad de la Jefatura Departamental Gualeguaychú tras tomar conocimiento poco antes de las 21:00 horas de un hecho ilícito denunciado telefónicamente por un vecino de Gualeguaychú quien dio a conocer la sustracción de su Pick Up Ford Ranger de color gris de la intersección de calles Artigas y Bozzano.

Se levantó el paro de transporte de mañana

Los gremios había convocado a la huelga este 25 de mayo en rechazo a la aplicación del Impuesto a las Ganancias en las sumas que se adicionan a los salarios, como ocurre en el caso de los feriados. Desactivaron la medida tras la firma de un acuerdo por el cual el Gobierno se comprometió a revisar el tema.

Carnaval del País: el lunes se abrirán los sobres para la Edición 2.020

En diálogo con LT 41 el presidente de Comisión del Carnaval, Norberto Rossi, recordó que el próximo lunes a las 21hs se llevará a cabo la apertura de sobres de las propuestas presentadas para la próxima edición: la del año anterior Cuatro Paredes y una nueva propuesta realizada por S.A.T (Sindicato Argentino de Televisión).