La voz del Sur Entrerriano
Regularización de deudas de ATER: en Gualeguaychú se atendieron ayer 510 contribuyentes

Hasta el 29 de marzo los contribuyentes podrán ponerse al día con los impuestos provinciales. Silvia Videla aconsejó sacar turno por internet para evitar demoras.

Videla, responsable de la oficina local de la agencia tributaria provincial recordó que “sólo quienes hayan sido categorizados como Urbano o Rural -A- tienen la opción de ir a las oficinas de Ater con su turno a suscribir”, por lo que en los demás casos el trámite puede hacerse por internet.

A diferencia de anteriores regímenes, este esquema fue diseñado con criterios de progresividad y equidad, en tanto los mayores beneficios (cuotas y reducciones) se otorgan a los contribuyentes más pequeños y a quienes registren mayores niveles de cumplimiento.

Por otro lado, señalaron que las empresas entrerrianas también podrán acceder a beneficios mas acotados de hasta 12 cuotas (para categorías B y C) pudiendo extender el plazo a 60 cuotas bajo constitución de garantía hipotecaria en primer grado.


Entre los requisitos necesarios para acogerse se encuentran: estar al día con los vencimientos corrientes 2019 (automotor, e inmobiliario) como así también con los deberes formales para los contribuyentes de impuestos declarativos.


A su vez, quienes hayan sido categorizados como Urbano / Rural B y C como así todos quienes suscriban vía internet, deberán además adherir al Domicilio Fiscal Electrónico de Ater.