La voz del Sur Entrerriano
Gira de Michetti por Madrid: "Sé lo que es la angustia de no llegar a fin de mes"

La vicepresidenta Gabriela Michetti mantuvo un encuentro con el Rey Felipe VI de España, en el marco de una visita institucional en la que se reunió con empresarios y académicos de ese país. Tras su gira, admitió que la Argentina pasa por "un momento más difícil" del que esperaba el Gobierno.

Michetti fue recibida por el Rey en el Palacio de la Zarzuela y más tarde visitó el Congreso de los Diputados, donde mantuvo una audiencia con su presidenta, Ana Pastor Julian.


El encuentro se llevó a cabo después de que la Vicepresidenta se reuniera con Leandro Sigman, presidente de la Cámara Empresarial Argentina en España y con emprendedores argentinos en España.

Además, Michetti mantuvo un almuerzo de trabajo junto a empresarios españoles en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, para trabajar sobre las posibilidades de inversión en Argentina, se informó oficialmente.


"Nos apoyan pero están inquietos"


Durante su gira por Madrid, la vicepresidenta Gabriela Michetti reconoció que la Argentina pasa por "un momento más difícil" del que esperaba el Gobierno, pero que recibió "mucho apoyo" a la gestión de Cambiemos por parte del sector internacional.


"Todos nos dijeron lo mismo. Fue casi un calco. Que nos apoyan, pero que están inquietos de que la dificultad económica justo en este año electoral haga que no podamos volver a ganar", sostuvo la funcionaria.


Antes de volver a Buenos Aires, la vicepresidenta reconoció que el oficialismo atraviesa "un momento más difícil" del que esperaban y consideró que las elecciones de este año serán "muy desafiantes".


"Hay una posición clara y la lidera el Presidente. No queremos tomar atajos. No haremos populismo por un año electoral. El camino es este", aclaró.


Durante una entrevista con un matutino porteño, Michetti opinó que los comicios "serán más reñido, pero que, al igual que en 2014, cuando la gente salió masivamente a la calle, esto es más que un reclamo económico".


"La gente quiere cambio y Cambiemos es la fuerza que mejor interpreta eso. No hay atajos. Aun con desencanto y desesperación, creo que la ficha que caerá será la del esfuerzo realizado y la necesidad de continuar en ese camino", agregó.


Por último, le pidió a "los hacedores de opinión, los intelectuales y la dirigencia, que saben que este es el camino" que "acompañen al Gobierno".


"Yo digo claramente que la dificultad existe. Yo sé lo que es la angustia de no llegar a fin de mes y sé lo que sufre la gente. Pero también ando por la calle, escucho lo que la gente me dice y sé que el debate en la Argentina es otro", sostuvo la vicepresidenta.

Cristina Kirchner: "Es un nuevo acto de persecución"

A horas del comienzo de las audiencias del juicio por la causa conocida como Vialidad, CFK señaló que "jamás" debió haber sido citada, pero que este mediodía estará en Tribunales como cada vez que fue convocada. Remarcó que no se busca "hacer justicia", sino "sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo".