La voz del Sur Entrerriano
Tragedia en Estados Unidos: un tornado dejó al menos 23 muertos

El fenómeno provocó vientos de hasta 260 km/h y dejó a unos 15 mil hogares sin luz. "Tengan cuidado y manténgase a salvo", pidió Trump a la población vía Twitter

Al menos 23 personas murieron este domingo por un tornado que provocó fuertes daños en edificios y rutas en el estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos. Además, unos 15 mil hogares quedaron sin electricidad en el estado y unos 30 mil en Georgia.

Los mayores daños se registraron cerca de la ciudad de Beauregard. Jay Jones, sheriff del condado Lee -situado en el este de Alabama-, informó que lamentablemente hay niños entre los fallecidos.

También hay varias personas desaparecidas y varios heridos, algunos con "lesiones muy graves". Las operaciones de rescate de los desaparecidos fueron suspendidas en la noche por las condiciones climatológicas.

El tornado fue calificado como EF-3, en una escala de 0 a 5, es decir que tuvo vientos de entre 218 a 266 kilómetros por hora.

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó condolencias por los afectados a través de Twitter. "A la gran población de Alabama y las áreas colindantes: Por favor, tengan cuidado y manténganse a salvo", escribió .


A favor de nuestros pueblos

La Corte Suprema de Justicia dio lugar al amparo ambiental contra el proyecto de barrio privado Amarras de Gualeguaychú. Un paso fundamental en la senda de una comunidad que cuida su ambiente, ama su río y su paisaje, y defiende sus derechos.