La voz del Sur Entrerriano
Una niña de dos años murió como consecuencia del maltrato: su padre fue imputado

Ocurrió en Paraná. El fiscal confirmó que el padre de la niña fue imputado, tras quedar detenido. A partir de la muerte de la menor, la carátula de la causa es "Homicidio agravado por el vínculo". Anticiparon que pedirá la prisión preventiva.

Una niña de dos años que había ingresado al Hospital San Roque con severas lesiones producto de golpizas y torturas, falleció este jueves por la noche. La pequeña había sido derivada desde calle Provincias Unidas de la capital entrerriana, hacia el nosocomio de Paraná con el tabique nasal fracturado, golpes en todo el cuerpo y la cara desfigurada. Presentaba además lesiones de vieja data, desnutrición y deshidratación.

El fiscal Juan Malvasio confirmó que anoche falleció la menor que había sido internada en el Hospital San Roque de esta ciudad, tras haber ser ingresada en un grave estado de desnutrición, severas lesiones físicas, golpes en el cuerpo, y diferentes quemaduras producidas con cigarrillos.

El deceso de la menor de 2 años se produjo anoche luego de que los profesionales de la salud intentaran estabilizarla.

Malvasio confirmó que el padre de la niña fue imputado y quedo detenido ayer a las 13.30. A partir del desenlace del hecho la carátula de la causa es "Homicidio agravado por el vínculo", por cual la pena prevista es la prisión perpetua. Además, se adelantó que pedirá la prisión preventiva.

Durante la mañana de hoy el fiscal recibirá la declaración testimonial de testigos y vecinos de la menor, indicaron fuentes tribunalicias.

Asimismo, se hace saber que se aguarda para este mediodía el resultado de la autopsia al cuerpo de la niña.

"El tipo de lesiones son horrorosas", dijo Itharte

El estado en Nahiara llegó al hospital conmocionó a todo el personal. El director del San Roque, dijo que en 20 años que ha prestado servicio en Terapia "nunca ví un caso así". A la pequeña le faltaba el puente de la nariz.

Consultado sobre las lesiones que presentaba Nahiara, el director del San Roque dio cuenta que "por el tipo de lesión uno puede ver que tienen distintos grados de evolución, algunas eran más recientes y otras más antiguas". En tal sentido y para dar cuenta del gravísimo estado que presentaba la menor, Itharte afirmó: "tengo casi 20 años en Terapia y nunca ví un caso así; el tipo de lesiones son horrorosas, tenía lesiones en distintas partes del cuerpo". 

Por otra parte, el médico mencionó que la niña fallecida tenía una hermana de sangre que está con los abuelos; mientras que los hijos de quien sería la pareja del padre están a cuidado del COPNAF. 

Otro dato que confirmó Itharte, fue que la actual pareja del padre de Nahiara, ingresó en la noche de este jueves al nosocomio para dar a luz. Elonce.com

Realizaron controles de caza y pesca en la costa del Uruguay

Se hicieron tareas de control y concientización en la zona de Concordia, conocida como La Tortuga Alegre, en un operativo conjunto con Prefectura y Policía de Abigeato. Fue llevado a cabo por la Dirección General de Fiscalización, dependiente de la Secretaría de Producción.