Lunes 15 de mayo 2017
Inicio / Locales / Niegan que el precio del GNC se equipare al de la nafta súper
apfdigital_289802_tapa_1352017_114712

Niegan que el precio del GNC se equipare al de la nafta súper


El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, Mario Amado, dijo a APFDigital que se malinterpretaron las declaraciones del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, sobre la eliminación del subsidios al sector y la consecuente equiparación entre el precio del GNC y la nafta . “Ha sido un malentendido”, minimizó.

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles de Córdoba, Raúl Castellanos, manifestó que el “Gas Natural Comprimido tiene los meses contados porque, según una reciente definición del ministro de Energía Juan José Aranguren, no habrá ningún tratamiento diferencial al sector”.

Sus declaraciones causaron preocupación en varios sectores y, en este sentido, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, Mario Amado, salió a poner paños fríos al asunto: “Ha sido un gran malentendido, ya que pusieron en boca del Ministro cosas que no dijo o interpretaron mal sus palabras”

“Sabemos que la situación está apretada, que ha cambiado la relación de precio entre la nafta y el GNC y que el Gobierno apunta a eliminar gradualmente los subsidios, pero no hay que ponerle dramatismo ya que es políticamente improbable que terminen los subsidios y que se iguale el precio del GNC al de la nafta porque vuela todo por los aires”, sostuvo luego en declaraciones a esta Agencia.

Cabe destacar que incluso el propio ministro de Energía, Juan José Aranguren, aclaró que “nunca” expresó ni cree “que el Gas Natural Comprimido (de uso vehicular) tiene que valer lo mismo que la nafta súper”, pero advirtió que “el menor precio relativo del GNC es, en parte, pagado por todos los argentinos, inclusive por aquellos que no lo consumen ni utilizan sus servicios asociados”.

Asimismo, y a través de un comunicado emitido por dicha cartera, se puntualizó que “la política del Gobierno nacional es reducir gradualmente los subsidios a toda la oferta para permitir que los distintos sectores compitan libremente, manteniendo la protección a los más vulnerables mediante la aplicación de la Tarifa Social Federal”. (APFDigital)