Jueves 23 de agosto 2018
Inicio / Locales / Nahir Galarza aguardará en prisión la llegada del juicio
5690f553-ee58-4586-8512-8182e3d4a0d3

Nahir Galarza aguardará en prisión la llegada del juicio

Tal como diera cuenta LT41 en la jornada de ayer desde tribunales,   el juez Mario Figueroa  unificó la acusación por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja, mientras que rechazó la triple imputación -por alevosía- pedida por la querella. Hasta el 30 de abril la imputada por el asesinato de Fernando Pastorizzova a continuar con prisión preventiva.

La Fiscalía pidió la calificación de homicidio doblemente calificado, por el uso de arma de fuego y el vínculo. Y las querellas habían solicitado agregar la alevosía, y el consecuente homicidio triplemente calificado. En tanto, la defensa sostiene que se está ante un homicidio culposo en el marco de la violencia de género.

La alevosía está supeditada para el  transcurso de la etapa del juicio oral y público y si es que corresponde,  de acuerdo a las pruebas que se vayan  aportando.

La Oficina de Gestión de Audiencia (OGA), será quien deberá establecer la fecha del juicio que será oral y público; además de recordar que la imputada continuará bajo la figura de prisión preventiva hasta el 30 de abril en la Comisaría del Menor y la Familia, oportunidad donde seguramente se solicitará una prórroga hasta que se sustancie el juicio atento a la expectativa de la pena que es de prisión perpetua.