Martes 21 de agosto 2018
Inicio / Locales / Muerte de Nisman: nuevos testimonios complican a Diego Lagomarsino
0012142485-1024x576

Muerte de Nisman: nuevos testimonios complican a Diego Lagomarsino

Diego Lagomarsino, único imputado en la causa que investiga la muerte de Nisman

El único imputado en la investigación por el fallecimiento del fiscal de la AMIA no sería técnico informático.

Ya pasaron más de 740 días desde que se produjo la muerte de Alberto Nisman y la Justicia aún no determinó si se trató de un suicidio o un asesinato. Incluso también fue puesto en duda el día en que ocurrió el deceso. Al respecto, Diego Lagomarsino, uno de los involucrados en la causa, dio su versión que indica que el sábado de ese fin de semana de enero le acercó al titular de la UFI AMIA la Bersa calibre 22 que terminó con su vida.

Desde que el fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini se hicieron cargo de la investigación, en el expediente figuran nuevos testimonios que podrían complicar la situación del hombre que dijo ser el analista informático de Nisman  y haberle prestado el arma que apareció en la casa.

Taiano les tomó declaración a la mayoría de los empleados que trabajaron con el malogrado fiscal, una tarea que no había realizado Viviana Fein durante el tiempo que estuvo al frente del caso. Según pudo reconstruir Infobae a través de fuentes que tienen acceso al expediente, ninguno de los trabajadores entrevistados reconoce a Lagomarsino como consultor tecnológico de la fiscalía, donde había dos personas contratadas para realizar ese servicio. Sin embargo, sí dijeron que lo veían habitualmente junto a Nisman y contaron que en una oportunidad se le pidió al técnico que reparara una impresora y la tarea lo superó.