Martes 21 de agosto 2018
Inicio / Locales / Más de 35 mil personas vivieron una histórica noche en la Fiesta del Pescado y el Vino
landscape_h__Gualeguaychu_1515410233

Más de 35 mil personas vivieron una histórica noche en la Fiesta del Pescado y el Vino

La segunda luna contó con el cierre de Soledad Pastorutti. La alegría y la celebración fueron las protagonistas.

Con la presentación de diferentes artistas locales que atravesaron distintos géneros musicales se realizó la segunda noche de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano que convocó a más de 35 mil personas y tuvo un gran cierre con la presentación de Soledad Pastorutti.
Esta noche, 8 de enero, se realizará la última luna con la presentación de Raly Barrionuevo, que debió ser suspendida por las malas condiciones climáticas el pasado viernes.

Raly Barrionuevo

Cantante y compositor argentino de música folclórica y uno de los referentes de la música popular de raíz folklórica más importantes en la actualidad. Barrionuevo nació en la ciudad de Frías, Santiago del Estero, y a los 18 años se radicó en Córdoba y desde la ciudad mediterránea difundió su música al resto del país. Rápidamente su nombre fue creciendo en el ambiente de la música popular folklórica de Córdoba y Raly se convirtió en un activo militante del llamado “movimiento folklórico universitario”.

Su primer disco “El principio del final” (1995) desencadenó una importante carrera, compartiendo su música con importantes referentes del folclore y la música popular, como Peteco Carabajal, Victor Heredia, Leon Gieco, Dúo Coplanacu, Jorge Drexler, entre otros.

En el 2002 editó “Población Milagro”. En 2003 formó parte de “La Juntada”, agrupación integrada por Peteco Carabajal y el Dúo Coplanacu.

En los Premios Gardel 2005, máximo galardón a la música Argentina, “Ey Paisano” fue premiado como “Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore”. Raly también estuvo ternado con “La Juntada” en el rubro “Mejor Album Grupo de Folklore”. Ese año fue invitado a actuar en el Teatro Karl Marx de La Habana (Cuba), junto a artistas latinoamericanos como Silvio Rodríguez, Roy Brown, Beth Carvalho, e Isabel Parra, entre otros.

En febrero de 2001 ganó el premio Gaviota de Plata a la Mejor Canción en el Festival Internacional de Viña del Mar (Chile). En enero de 2002 obtuvo el premio Consagración del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

Editó los disco: El principio del final (1995); Circo criollo (2000); Población Milagro (2002); La Juntada (2003); Ey paisano (2004); Paisano vivo (2006); Noticias de mi alma (2007); Radio AM (2009); Rodar (2012); Chango (2014); El sueño de los viajeros (2015); La niña de los andamios (2017).