Jueves 23 de agosto 2018
Inicio / Locales / María Belén reclama la restitución de sus dos hijos, que oportunamente el C.O.P.N.A.F. (Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia) “le arrebató”.

María Belén reclama la restitución de sus dos hijos, que oportunamente el C.O.P.N.A.F. (Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia) “le arrebató”.

La mamá, María Belén García, domiciliada en Belgrano 927 de Gualeguaychú, dice ser consciente de “tener un retraso y no saber leer ni escribir, “pero eso no es motivo para que me saquen los chicos”, dijo a LT41. Uno de ellos, Jerónimo, está internado en el Hospital “con  gusanos en la cabeza”, dado que su padre,  quien estaba al cuidado de ambos,  se los devolvió a la madre por no poder ocuparse de los menores.

La joven denunció también los malos tratos  que   Valentín y Jerónimo de dos y tres años respectivamente,  recibían  de manos de su  cuñada y del propio padre, que lo llevóa al hospital en ese estado. Por otra parte María Belén, se siente amenazada por las autoridades y también cuenta que la policía llegó a su casa y arbitrariamente le arrebataron a los niños.

LT41, dialogó con personal del C.O.P.N.A.F, pero se excusaron de hablar públicamente, no solo por haber  acefalía en la institución sino también por lo complejo de este  tema familiar.

En la fotografía, la parte posterior de la cabeza de Jerónimo, aún internado en el Hospital Centenario.