Martes 21 de agosto 2018
Inicio / Locales / Mañana comienza el juicio al hombre que originó el choque en el que murió un remisero
accidente-diaz

Mañana comienza el juicio al hombre que originó el choque en el que murió un remisero

.El trágico accidente sucedió el 2 de noviembre pasado, sobre la calle Juan Manuel de Rosas (ex Ruta 42) a la altura de las canchas del club Carpinchos. El Toyota Corolla que se dirigía hacia Pueblo Belgrano se cruzó al carril contrario y chocó de frente al Volkswagen Surán que conducía Díaz en dirección a Gualeguaychú. La víctima quedó atrapada en el auto y murió poco después en el Hospital Centenario.

El conductor del Toyota Corolla que originó el accidente que terminó con la vida de Juan Antonio Díaz enfrenta un juicio por homicidio culposo. El acusado, Gerardo Daniel Otero, buscó acortar el proceso en un juicio abreviado, reconociendo la responsabilidad de su acto, pero la familia se negó

El automóvil que conducía Otero, de 44 años, a la altura del parque Unzué, por algún motivo habría mordido la banquina derecha y cuando intentó volver a la calzada, se cruzó hacia el carril contrario e impactó contra el lateral delantero del Surán. El choque fue tan violento que el rodado que manejaba Díaz realizó un trompo y quedó sobre la banquina, con el frente del auto mirando en dirección a Pueblo Belgrano, sobre un terraplén y al borde de caer a una zona inundable. El hombre de 63 años quedó atrapado en el interior y debió ser rescatado por los Bomberos Voluntarios.

Otero resultó con algunos golpes leves y fue internado en la sala de Traumatología, en tanto Díaz fue el que llevó la peor parte porque el Corolla impactó directamente en el lugar del conductor. A su ingreso a la guardia, el estado que presentaba era crítico y quedó alojado en Terapia Intensiva. Poco después del mediodía falleció.

Días después, cuando Otero se recuperó, la fiscal Martina Cedrés le tomó declaración de imputado y recogió los datos necesarios para cerrar su investigación penal preparatoria. Incluso trascendió que el acusado trató de llegar a un acuerdo para cerrar el caso en un juicio abreviado, pero los familiares de Díaz se negaron y por ello se enfrentarán en un juicio oral y público.

El debate se realizará en una sola audiencia, porque incluso el acusado volvería a repetir ante la jueza Alicia Vivian su responsabilidad a la hora de originar el accidente. De ser así, esto favorecería a Otero al momento de la condena, que lo podría alejar de una pena de prisión efectiva