Miércoles 9 de mayo 2018
Inicio / Locales / Los gremios docentes aceptaron prorrogar la conciliación y no habrá paro
Sin-título-1

Los gremios docentes aceptaron prorrogar la conciliación y no habrá paro

Los gremios docentes con representación paritaria, Agmer y AMET, resolvieron aceptar el pedido de prórroga de la conciliación, que vence a las cero de este martes, realizado por la titular del CGE, Marta Landó, y esperan la presentación de una nueva propuesta superadora el día 15 de mayo • Así lo informaron a APFDigital fuentes sindicales.

El secretario general de AMET, Andrés Besel, confirmó la aceptación del pedido de prórroga, que se extenderá hasta el 15 de mayo, realizado por Marta Landó este martes ante el juez del Trabajo N° 3 de Paraná, José Reviriego, y deseó que “la propuesta sea mejorada y encontremos una solución”.

Igualmente adelantó que si la oferta es superadora “nuevamente se debe dar ese debate en asambleas y en el Congreso”.

“Hoy termina la paritaria y dentro de ese contexto legal las partes quedan liberadas. El CGE ante el juez pide que sigamos hasta el 15 de mayo y que van a presentar una propuesta. Entendemos que hay un compromiso, más allá de que hoy a las cero horas se termine el plazo legal”, precisó.

Por su parte, desde Agmer se informó que “se accede a la ampliación de la conciliación obligatoria en tanto el gobierno garantice por escrito la presentación de dicha propuesta en la fecha informada”.

Ambos gremios tenían previsto realizar medidas de fuerza los días 10 y 11, que quedarán en suspenso. (fuente: APFDigital)