Viernes 27 de abril 2018
Inicio / Locales / Los docentes rechazaron la oferta y aprobaron 72 horas de paro
agmer1

Los docentes rechazaron la oferta y aprobaron 72 horas de paro

La primera huelga se cumplirá el lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de julio. Luego habrá otros dos de 48 horas cada uno, que se realizarán los días miércoles 1º y jueves 2 de agosto; y jueves 9 y viernes.

El Congreso Provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) estableció un cronograma de paros. Comienza con uno de 72 horas y continúa en las semanas siguientes con dos de 48 horas.

En el marco del congreso extraordinario que desarrolló en Concordia, el gremio mayoritario docente resolvió no reiniciar las clases el lunes, tras haber fibnalizado el receso.

Es así que ni el lunes ni el martes de la próxima semana habrá clases en todos aquellos establecimientos donde el personal docente adhiera a la huelga.

La resolución se dio en el marco de la discusión por parte de las diferentes seccionales de la provincia que consideraron que no hubo una mejora en la última oferta salarial remitida por el Gobierno provincial. Esta ya había sido declarada insuficiente. El secretario general de Agmer, Sergio Elizar, había anticipado a Cronista Digital que las clases no comenzarían el lunes, pero bastaba establecer qué modalidad y extensión tendría la medida de fuerza.

El cronograma de paros quedó establecido con una primera huelga que será de 72 horas a cumplirse el lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de julio. Luego habrá otros dos de 48 horas cada uno, que se realizarán los días miércoles 1º y jueves 2 de agosto; y jueves 9 y viernes 10 de ese mismo mes. Además, se estableció la realización de una movilización de carácter provincial 1º de agosto.

El congreso se desarrolló en la sede del Colegio Nacional “Alejandro Carbó”, de Concordia.