Martes 21 de agosto 2018
Inicio / Locales / Llegó a Gualeguaychú el presunto homicida del militar retirado José María Romero
o_1534353650

Llegó a Gualeguaychú el presunto homicida del militar retirado José María Romero

Se trata de Ariel Morales (31), quien fue trasladado por una comisión especial desde la ciudad bonaerense de Campana.

El único detenido por el asesinato del ex militar José María Romero (85), llegó a las 12.33 de este miércoles a la Jefatura Departamental de Gualeguaychú. Fue trasladado por una comisión especial desde la ciudad bonaerense de Campana.

Tres días después del aberrante crimen del militar retirado, José María Romero, la División de Investigaciones de Gualeguaychú dio con el presunto autor del hecho en un operativo conjunto con la División de Homicidios de la Policía de Entre Ríos y la Policía de Investigaciones de Zárate-Campana, provincia de Buenos Aires.

Durante el procedimiento, ordenado por el juez a primera hora de este viernes y llevado a cabo luego del mediodía, se procedió al secuestro de una serie de elementos vitales para la causa que investiga el homicidio de Romero; entre los elementos secuestrados se encuentra el Documento Nacional de Identidad (DNI) de la víctima, junto a un arma del ex militar. Según supo R2820 por la tenencia del arma le iniciarán a Morales una causa penal en juridicción de Campana.

Los hallazgos ocurridos en el marco del procedimiento, pusieron en una situación sumamente comprometida a Ariel Morales, quien viéndose acorralado se habría reconocido ante los efectivos policiales como el autor del el crimen de Romero, aunque sin la presencia del letrado que conducirá su defensa en el debido procedimiento, por lo cual sus dichos no resultan un elemento de prueba, hasta tanto preste declaración asistido por los correspondientes derechos y garantías constitucionales.