Viernes 24 de agosto 2018
Inicio / Locales / Llaman a licitación para restaurar y poner en valor la Casa Fray Mocho
Casa-Fray-Mocho

Llaman a licitación para restaurar y poner en valor la Casa Fray Mocho

El presupuesto oficial es de 3.853.039 de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de 180 días. Será una importante obra arquitectónica para recuperar un espacio que será destinado a funcionar como museo y centro cultural.

 

En los pliegos de licitación de la provincia de Entre Ríos se especifica que el presupuesto oficial, que ronda los 4 millones de pesos, englobará la provisión de materiales y el pago de mano de obra para la restauración y la puesta en valor de la casa natal de José Seferino Álvarez, Fray Mocho.

La apertura de las ofertas será el martes 12 de junio a las 11 en la Municipalidad y las firmas interesadas podrán presentarse durante las próximas semanas.

La restauración de la Casa de Fray Mocho ha sido uno de los pedidos más reiterados desde la gestión del exintendente Juan José Bahillo hasta estos días.

Días atrás, el intendente Martín Piaggio mantuvo un encuentro con el grupo de vecinos denominado “Los Amigos de Fray Mocho”, quienes mantuvieron el reclamo vigente. En la ocasión coincidió en la importancia de la “obra emblemática en términos arquitectónicos y edilicios”, y el valor de la “recuperación de la casa, que funcionará no sólo como museo sino también como centro cultural”, expresó Piaggio.