domingo 2 de diciembre 2018
Inicio / Locales / La sudestada produjo un repunte del río Gualeguaychú

La sudestada produjo un repunte del río Gualeguaychú

Los intensos vientos que se generan desde el sector sur desde este sábado empujan las aguas hacia la costa provocando un repunte importante del río Gualeguaychú y el Delta en su desembocadura con el río De la Plata.

El registro de Prefectura Naval al mediodía indicaron que el río Paraná, en el Puerto Villa Paranacito, está en Alerta con 2 metros 48 centímetros y tendencia estacionaria tras la reducción de la velocidad del viento sudeste.

En el resto de la cuenca del Delta se percibe una tendencia a leve baja, mientras que el puerto Ibicuy mide 1 metro 65 centímetros creciendo, pero con margen para entrar en alerta.

“No hay inconvenientes y se monitorea la situación del río. Podemos decir que es una situación normal”, confirmaron desde la Prefectura Naval del departamento Islas.

En tanto, el río Gualeguaychú en el Puerto Boca ingresó en Alerta al mediodía con una altura de 3 metros 04 centímetros y creciendo. Está a sólo 6 centímetros del nivel de evaciación.

Desde la guardia permanente de Prefectura Gualeguaychú informaron que a las 12 de este domingo el río local se encuentra en 3 metros 26 centímetros, a medio metro del nivel de evacuación. (R2820)