Jueves 23 de agosto 2018
Inicio / Locales / La radio y la TV de luto, murió la locutora Graciela Mancuso

La radio y la TV de luto, murió la locutora Graciela Mancuso

Dueña de una voz envidiable, murió a los 69 años. Participó en ciclos míticos como “Fontana Show” y “Rapidísimo”. Pero sobre todo, su labor estará siempre asociada a Juan Alberto Badía, con quien colaboró por años.

A los 69 años, murió la locutora y presentadora de televisión Graciela Mancuso, tras sufrir un paro cardíaco. Para toda una generación, esa voz sensual que se asocia, seguramente, a la experiencia inicial de escuchar rock por la radio. Es que en los ’70, Mancuso -de la mano deJuan Alberto Badía– le puso su voz amiga al avance creciente del rock nacional en la radio, en programas como Imaginate y Flecha Juventud.  

Perteneciente a la grilla de radio Rivadavia desde 1972, Mancuso se curtió junto a dos próceres del eter: con Cacho Fontana en su Fontana show, con Hetitor Larrea en Rapídísimo.

Otros ciclos que condujo con ese estilo siempre cálido y cómplice, fueronEntre nosotros,Vuelo nocturno, Boomerang y Mujeres son mujeres, entre otros.

“Fuimos muy amigos…. 42 años de nuestra vida”, decía para recordar aJuan Alberto Badía, un nombre fundamental en su carrera, especialmente por la confianza que le dio para dejar de ser “la que acompaña” para ser “la que conduce”

En TV, presentó “Prohibido para mayores”, “Vivir hoy”, “Imagen de verano”, “Más vale prevenir”, “Servicio al consumidor” y “Zoom”.

Con el regreso de la democracia, en 1983, su voz se hacía escuchar en cada acto de la UCR con Raúl Alfonsín lanzado hacia la Casa Rosada.

También desempeñó la actividad docente, en el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica).