Viernes 30 de noviembre 2018
Inicio / Locales / La Radio está de luto: Murió Betty Elizalde
Betty-Elizalde-1

La Radio está de luto: Murió Betty Elizalde

La conductora radial padecía cáncer de pulmón desde 2015. Tenía 78 años. Era dueña de una extensa carrera, y del cariño del público y sus colegas.

Murió la locutora Betty Elizalde a los 78 años, luego de luchar desde 2015 contra un cáncer de pulmón, según lo confirmó su amigo José Luis Zorzi a través de las redes sociales.

Beatriz Deolinda Bistagnino, como se llamaba realmente, estaba internada en el Sanatorio Otamendi.  “Jamás se victimiza o habla de su enfermedad. Hablamos de política, del kirchnerismo, de cualquier cosa. Ella está muy lúcida, no hay un solo signo de que esté afligida”, había dicho Zorzi a Infobae hace apenas dos semanas.

En la entrega de los Premios Martín Fierro de Radio que se realizó este lunes en el Hotel Sheraton, el relator de fútbol Mariano Closs pidió por ella al subir al escenario a recibir su estatuilla a Mejor Labor Periodística Deportiva.

Dueña de una extensa trayectoria en radio, Elizalde fue la voz del recordado ciclo Las siete lunas, por Radio Continental. Durante la década de 1970 se destacó en El buen día (Radio Del Plata), La burbuja (Radio Belgrano), Studio FiatY a mí… ¿por qué me escucha? (Radio Splendid).

Por aquellos años también condujo los noticieros 60 minutos, por ATC, y De 7 a 8, por Canal Nueve. Además de dos Martín Fierro a Mejor Conductora Femenina, en 1981 ganó un Kónex como locutora.

La voz es un instrumento fantástico que te da la naturaleza. Y después, tenés que trabajarlo, amar mucho lo que hacés“, había dicho Betty el Día del Locutor, feliz de la profesión en la que trabajó desde los 18 años.