Martes 21 de agosto 2018
Inicio / Locales / La política se mete en la gira de Maná
0014267630

La política se mete en la gira de Maná

Antes de una nueva visita a Sudamérica, Alex González, el baterista de la banda mexicana, habló con Teleshow y reveló que jugarán fuerte en la recta final de las elecciones a Presidente de los Estados Unidos con una serie de shows: “Como latinos hay que estar unidos e informarnos sobre los candidatos”

A mediados de noviembre de 2015, cuando Maná ganó un Grammy Latino por su último disco, Cama Incendiada, la banda dejó un mensaje a todos los latinos, especialmente a los que viven en Estados Unidos: les pidió “no votar a racistas”. Ahora, con la carrera presidencial estadounidense en marcha, con las elecciones primarias llevándose a cabo y aunque todavía no terminó la gira que los traerá a la Argentina en los próximos días, ya planea un nuevo tour que los meterá de lleno en el terreno político. Alex González, baterista de la banda mexicana, habló con Teleshow y contó cómo serán esas fechas que se desarrollarán entre septiembre y octubre por varias ciudades de Estados Unidos, con los candidatos de cada partido ya definidos y justo antes de las elecciones generales, programadas para el 8 de noviembre.
Desde Guadalajara, México, el músico también contó cómo se siente a horas de reencontrarse con sus fanáticos sudamericanos, con las fechas que darán entre el 18 de febrero cuando toquen en Asunción y el 18 de marzo cuando cierren en Coquimbo, Chile. En el medio, pasarán por varias ciudades de la Argentina (Mendoza, Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Tucumán) y luego aterrizarán en Montevideo, Uruguay. No debe sorpren  der si en esas presentaciones también la actualidad política se mete: hace meses Fher Olvera reveló queCristina Kirchner los había echado de la Casa Rosada y en varios shows pidieron por la libertad del político opositor venezolano Leopoldo López.
– ¿Cómo se sienten ante una nueva gira?
– Esta noche ya partimos para Asunción. Estamos felices de regresar a la Argentina, por ejemplo. Es un país que siempre nos recibe con mucho cariño y adrenalina. Además, vamos a tener tiempo en cada ciudad para aprovechar y conocer. Siempre tratamos de ver algo, siempre vamos a comer a algún lado o dar una vuelta. Siempre tratamos de ponernos al tanto de lo que pasa.
– El Cama Incendiada Tour arrancó en 2015. ¿Cómo fue la primera parte de la gira?
– El año pasado la gira estuvo alucinante. Lo mejor fue la reacción de los fans. Arrancamos en Estados
Unidos, México, Europa, y ahora nos vamos para América del Sur.