Jueves 23 de agosto 2018
Inicio / Locales / La Fiesta del Pescado y el Vino arrancó a puro folklore y murga
landscape_h__Gualeguaychu_1515245730

La Fiesta del Pescado y el Vino arrancó a puro folklore y murga

Desde el área de Turismo municipal buscan imponerla en la agenda de verano. Aunque es su segundo edición, la concurrencia volvió a ser masiva y debieron realizarse operativos especiales en la zona del Puerto. La murga uruguaya Agarrate Catalina dio el cierre a la noche inaugural.

Todo estaba previsto para que el viernes los artistas locales y el cantante y compositor Raly Barrionuevo dieran inicio a la fiesta. Finalmente, luego de una tarde con lluvias y mucha inestabilidad y actividad eléctrica, los organizadores decidieron posponer toda la grilla para el lunes 8.

Con este mal paso previo, la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano comenzó con toda la fuerza anoche donde se lucieron artistas locales como Pampa Gallop; Andrés Casaretto; Alejandro Delfino; Agustín Leichner; Los Bardinos; Brisa Rodríguez; La Sincopada; Los Hijos de Doctor Esperanza; el músico y cantante Damián Lemes;

Ay Caramba!; Boa Samba y el cierre a todo ritmo con la murga más popular de Latinoamérica, Agarrate Catalina, que horas antes había desfilado por el Corsódromo en la noche inaugural del Carnaval del País.

La Fiesta del Pescado y el Vino es totalmente abierta a todo público y gratuita; además, desde el Municipio pusieron a disposición seis colectivos para que los vecinos de los barrios sean trasladados sin ningún tipo de costo.

Al respecto, el intendente Martín Piaggio, destacó que se trata de una búsqueda de igualdad de oportunidades para quienes no cuentan con movilidad propia. De esta manera se posibilitó a todos sumarse al gran evento.

Uruguayos y populares

Agarrate Catalina es la murga uruguaya más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos años. Trascendió las fronteras de la fiesta carnavalera local transformándose en uno de los máximos referentes de la escena artística de su país.

Actualmente se presentan en teatros y fiestas como una compañía itinerante y estable. Han recorrido como embajadores culturales de su país, los cinco continentes.

Su director responsable es Yamandú Cardozo, y los textos son realizados por el mismo junto a su hermano Tabaré Cardozo y a Carlos Tanco.

Hoy, gran cierre de Sole Pastorutti

El servicio de colectivos gratuitos para los barrios se pondrá en marcha nuevamente hoy, donde será La Sole quien cierre la noche.

Antes de la consagrada folclorista santafesina, tocará el cantor y guitarrista Carlos Peralta; el folclorista Vasco Zuloaga; Al sur del sur; Grupo Ironía con toda la movida tropical; Invasión Ska; Los Legüeros; Divina Ciencia con mucho reggae y el cierre con toda la experiencia y potencia folclórica de Soledad Pastorutti.

Los colectivos partirán desde las 19.30 desde la plaza 200 Viviendas, pasando por el SUM del barrio Piter; plaza Haddad en barrio Suburbio Sur; plaza Antepasados en barrio Villa María; San José y Montana en barrio La Cuchilla; plaza Néstor Kirchner en barrio Eva Perón – 348; plaza del barrio Zuppichini, pasando por plaza del barrio Obrero y CIC.

Mañana sí: Raly Barrionuevo

Este lunes 8 de enero, cantará el Pájaro Muñoz; César Cabeza; Omega Hip hop; Kraupi Root; Tuka Tuka; OrnellaTaffarel; Federico Pecchia; Ignacio Journé; Romanela Benetti y el cierre de Raly Barrionuevo, tan esperado por el público de Gualeguaychú.