Martes 21 de agosto 2018
Inicio / Locales / La campaña “Yo uso el cinturón de seguridad” está presente en distintos puntos de la ciudad
DSC_0340

La campaña “Yo uso el cinturón de seguridad” está presente en distintos puntos de la ciudad

La dirección de Tránsito de la Municipalidad de Gualeguaychú desarrolló durante el pasado fin de semana diferentes actividades relacionadas con la campaña del uso del cinturón de seguridad “Yo uso el cinturón de seguridad”, en puntos estratégicos de la ciudad. Durante este fin de semana continuarán las actividades de concientización.

Al respecto, el director de Tránsito Oscar Navone comentó que “nuestro principal objetivo fue relacionarnos con los con vecinos, comentándoles la importancia del uso del cinturón de seguridad aun estando dentro de la ciudad” y agregó: “En el transcurso de esos días notamos considerablemente el cambio de hábito con un alto porcentaje de vecinos circulando en sus vehículos con el cinturón de seguridad colocado”.

Las acciones se llevaron a cabo viernes, sábado, domingo y lunes siendo la primera campaña masiva que se realiza en Gualeguaychú, con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía respecto de la importancia del uso del cinturón de seguridad especialmente en zonas urbanas frente a accidentes de tránsito. “El uso del cinturón es esencial y no es reemplazable por otros métodos y debe ser usado en cualquier tipo de trayecto, corto o largo, urbano o por ruta”, señaló Navone.

La seguridad pasiva de un vehículo está constituida por un conjunto de elementos que tienen por objetivo proteger al máximo a los ocupantes cuando ocurre un choque, sin embargo el cinturón de seguridad sigue siendo el sistema más efectivo para salvar vidas.

Las acciones que se llevaron a cabo, sus días y horarios son las siguientes:

  • Concientización a conductores, y demás integrantes del vehículo.
  • Campaña informativa para peatones.
  • Entrega de folletería.
  • Calcos para los vehículos  en el caso que autoricen los conductores a colocar la misma.